Trastorno de estrés postraumático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de estrés postraumático

Encontrá un especialista en Trastorno de estrés postraumático en tu ciudad:
Maria de los Angeles Gomez

Maria de los Angeles Gomez

Psiquiatra

Venado Tuerto

Emmanuel Gomes Morgado

Emmanuel Gomes Morgado

Psicólogo

Adrogué

Ayeray Medina Bustos

Ayeray Medina Bustos

Psicólogo

Bahía Blanca

Yanina Stein

Yanina Stein

Psicólogo

Neuquén Capital

Maria Jose Garcia

Maria Jose Garcia

Psicólogo

Lomas de Zamora

Mariela Sánchez Alcalá

Mariela Sánchez Alcalá

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Trastorno de estrés postraumático

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Trastorno de estrés postraumático

Hola. Coincido con el psicólogo Mariano B. Una situación de estrés pos traumático puede derivar por conversión en alguna afección física a modo de enfermedad.
Te sugiero consultar con…
10 respuestas

Hola. Transitar situaciones como la que describis suelen tener en nosotros un efecto traumático, es decir, un avasallamiento de nuestro sistema psíquico. Simplemente porque nadie está preparado…
10 respuestas

 Alejandra González
Alejandra González
Psicólogo
Capital Federal
Si es un conjunto de técnicas que resulta efectiva en algunas personas que padecieron accidentes, o presenciaron algo catastrófico. No comprendo el sentido de aquello que lo "trauma a diario",…
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de estrés postraumático

Este trastorno afecta a las personas que han sufrido directa o indirectamente traumas físicos o mentales. Haber sobrevivido a una guerra, violación, asalto,secuestro, atentados,tortura, desastres naturales accidentes. Los síntomas pueden variar desde el constante revivir el evento a un estado de desapego emocional. Los recuerdos almacenados inapropiadamente son la base de la patología. Procesar estas memorias es la base de la salud mental. Procesar disparadores presentes, de las situaciones que debe afrontar, de experiencias pasadas y procesar deficits para desarrollar habilidades.

Claudia Milone

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Los pacientes pueden padecer de TEPT después de haber vivido o presenciado un acontecimiento peligroso. El TEPT hace que el paciente se sienta estresado y con miedo una vez que ha pasado el peligro. Afecta su vida y las vidas de las personas que lo rodean. Desde el psicoanálisis se analisa el episodio de estrés, cómo fue vivido por el paciente, cuáles fueron sus consecuencias y qué acciones se pueden tomar para que este estrés generado deje de ser tal.

Brenda Orradre

Psicólogo, Psicoanalista

Olivos

Pedir turno

Pocas cosas más bellas y más patéticas se registrarán en la historia de cada uno de los sujetos. Dificultades intrínsecas que trabajan sobre la traducción de una traducción: Causar a una posición subjetiva y analizante. Entre la tragedia y la comedia hacemos caer a las letras que han de compulsar a sus versiones. Palabras que pululan en un texto, bajo lo imposible de eludir.

Alejandro Bonilla

Psicólogo, Psicoanalista

Villa Ballester


El trastorno por estrés postraumático se produce luego de haber vivido o presenciado un acontecimiento peligroso o un accidente grave. El estrés, el miedo y demás sentimientos o sensaciones en ese sentido se mantiene en el tiempo afectando la vida de quien lo sufre y la de una quienes lo rodean. El tratamiento, en estos casos, puede prolongarse durante 6 a 12 semanas, o más tiempo según las características de los hechos y/o de las personas que los han padecido.

Alejandra Crespo

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Es una consecuencia de haber vivido o presenciado situaciones traumáticas (guerra, violaciones, abusos,accidentes, pérdidas, desastres, torturas, cuidado de un familiar, etc), y puede aparecer a mediano o largo plazo. Hay un estado de alerta, sobresalto, irritabilidad, cambios en el sueño, en la concentración, y pueden haber síntomas corporales múltiples, ansiedad, depresión y consumo de alcohol y sustancias. Se suele "revivir" el hecho traumático con recuerdos intrusivos o pesadillas, y el estado emocional y las relaciones, trabajo, estudio, se ven alteradas y condicionadas por el trauma. El tratamiento es de buen pronóstico dependiendo de cada cuadro, edad, tiempo de evolución, etc.

Miguel Angel De Boer

Psiquiatra

Comodoro Rivadavia

Pedir turno

El método para pacientes que sufren de Estrés post traumático. Más conocido como EMDR Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares en Ingles: Eye Movement Desensitization and Reprocessing. Es una técnica utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos (Flashback, alteraciones del sueño, hiperalerta, cambios en el estado de ánimo, entre otros síntomas).  Una alternativa de psicoterapia efectiva y de resultados perdurables.

María Agustina Achille

Psicólogo

Lobos


Cuando el estímulo que recibe el sujeto es excesivo y mayor a la capacidad que tiene de tramitarlo, se produce un trauma. Esto es algo tratable. Como psicóloga busco facilitar la aparición de la palabra, para que el paciente pueda pasar de lo no dicho (traumático) a lo dicho, donde se pueda identificar y "desanudar" aquello que creó el trauma, permitiendo así que fluya la energía que se había obstruido.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


Es parte de los trastornos de ansiedad. La persona estuvo expuesta a un acontecimiento traumático experimentándolo, precenciandolo o se lo explicaron; la persona respondió con temor, desesperanza u horror intenso. Lo que provoca recuerdos del acontecimiento recurrentes e intrusos que provocan malestar, evitación de pensamientos, sentimientos o conversaciones asociados al trauma, entre otros. La psicoterapía Gestalt, es pertinente y adecuada para trabajar este tipo de trastorno ya que se puede re-experimentar el acontecimiento en un ambiente cuidado y seguro y re-significarlo, poder responder al mismo de una manera mas saludable y cerrar de esa manera la necesidad insatisfecha en ese momento.

Martin Molfino

Psicólogo

Córdoba Capital


EL TEPT es un trastorno que algunas personas presentan después de haber vivido o presenciado un acontecimiento impactante, terrorífico o peligroso (veteranos de guerra, los sobrevivientes de agresiones físicas y sexuales, maltratos, accidentes de tráfico, catástrofes, atentados terroristas, u otros acontecimientos graves como el fallecimiento de alguien cercano). Es normal que frente a la situación y al poco tiempo después se presenten ciertos síntomas, pero hay algunas personas que no podrán recuperarse naturalmente y que generarán TEPT, permaneciendo estos síntomas en el tiempo. El TEPT requiere de un diagnóstico diferencial y se trabaja a través de la terapia y a través de la palabra.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Trastorno de estrés postraumático?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.