Estrés laboral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Stress Laboral.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en estrés laboral

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Flavia Quintero

Flavia Quintero

Psicólogo

Mar del Plata

Alicia Azriel

Alicia Azriel

Psicoanalista, Psicopedagogo

Del Viso

Julieta Zecca

Julieta Zecca

Psicólogo

La Plata

Nadina Camus

Nadina Camus

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Juan Canillo

Juan Canillo

Psicoanalista, Psicólogo

Mar del Plata

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Preguntas sobre Estrés laboral

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Estrés laboral

Hola, seria importante que inicies una Psicoterapia para poder hablar de todo esto que te estresa en relacion a los vinculos cercanos y encontrar con la ayuda Profesional nuevas herramientas…
7 respuestas


Considere empezar a tratarse con Peptine Hair ,2 capsulas por dia. Es mucho mas eficaz
2 respuestas


Pueden tener múltiples orígenes. Para poder responderte debería conocerte.
Te recomiendo consultes con un psicólogo que pueda ayudarte.
Saludos
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Estrés laboral

El estrés es una respuesta natural del ser humano. podemos diferenciar el estres positivo y el estres negativo. En el ambito laboral tiene diversas causas, puede deberse a las condiciones laborales, exceso de responsabilidades, presiones en el ámbito laboral, falta de apoyo, etc., que pueden afectar la salud física y psíquica, y en otros casos ir acompañado de agotamiento físico y mental, conocido como síndrome de burnout. Lo que provoca disminución en la productividad y puede llevar a la perdida del trabajo. Se previene utilizando técnicas de relajación para manejar el estrés y técnicas de afrontamiento. por lo que la terapia congnitivo-conductual es efectiva en estos casos.

Julieta Venturini Actis

Psicólogo

Mendoza Capital


El estrés aparece cuando las demandas ambientales laborales son excesivas y nuestro organismo no puede afrontarlas y entonces se desborda. Los signos indicadores de estrés comprenden: irritación, preocupación, tensión, depresión, afecciones psicosomáticas, insatisfacción ante la vida, baja autoestima. La respuesta fisiológica se inicia con una activación generalizada del organismo que implica una liberación de hormonas por el sistema endocrino que afectan poderosamente a nuestro sistema inmunológico debilitándolo.

Veronica Borraz

Psicólogo, Psicoanalista

Neuquén Capital


Las grandes mutaciones están ligadas, no a solemnes acontecimientos históricos, sino a lo que podríamos llamar rupturas de la discursividad, es decir, lo que suele denominarse Renacimientos: hay una mutación general de un sistema de valores y la escritura queda contenida en esa conversión; Y hoy cuando la crisis de valores humanista es indiscutida, se busca y se trabaja hacia una nueva escritura en busca de la resolución de los excesos sufridos bajo el tratamiento psicológico.

Alejandro Bonilla

Psicólogo, Psicoanalista

Capital Federal


Debido al ritmo de vida actual y las exigencias del mundo moderno, cada vez más personas sienten que su trabajo es fuente de malestar y de angustia cotidiano. Esto puede deberse a diferencias con un jefe o supervisor, dificultad para poder llevar adelante las exigencias requeridas, problemas con compañeros de trabajo o bien una sensación de agotamiento crónico (burn-out) que lleva a que la persona no disfrute de su trabajo ni tampoco pueda en su tiempo libre descansar del mismo. Cada caso tiene su particularidad y complejidad, por lo tanto el tratamiento varía de acuerdo a ello. El objetivo es ayudar a detectar y resolver los problemas que originan el estrés e insatisfacción laboral.

Sebastian Paul

Psiquiatra

Capital Federal


El estrés es afecta al ser humano en su totalidad, aunque algunas de sus manifestaciones son más evidentes a unos métodos de observación que a otros, se ha pensado que los factores psicológicos desempeñan un papel contribuyente en la predisposición, el comienzo o el curso de varias enfermedades físicas, hay estudios recientes demuestran claramente una unión entre el estrés, y el desarrollo y curso de muchas enfermedades. Cuando se percibe las demandas de una situación que excede sus recursos, puede incrementar la vulnerabilidad del organismo a ciertas enfermedades ejerciendo un efecto inmunosupresor (tales como las infecciones, las enfermedades autoinmunes, neoplasias y cardiovasculares).

Carlos Fernando Arias Salaberry

Psicólogo

Córdoba Capital


El paciente que padece estrés laboral atraviesa un período de agotamiento, de exceso de obligaciones, de demanda desmedida de responsabilidades y de múltiples tensiones. Se desgasta y se resienten el cuerpo, la psiquis y los vínculos. Recuperarse lleva tiempo y dedicación. No es automático. Trabajo para que el paciente pueda lograr equilibrio emocional, una medida saludable en sus actividades, y la restauración de sus fuerzas psíquicas y físicas.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

El estrés, en condiciones normales, nos ayuda a estar alertas. Cuando este estrés se vuelve crónico comienza a invadir y a estar presente en muchos ámbitos de nuestra vida, influyéndonos en aspectos emocionales, psicológicos y físicos (en donde primero lo notamos). Con el tiempo comienza a generar un desgaste muy importante. El ámbito laboral, actualmente, es uno de los principales estresores que tenemos (por lo económico, las relaciones, los objetivos, el descontento...) Es importante poder hacer una consulta, el estrés no disminuye o desaparece naturalmente sino que requiere de un trabajo, abordaje y la toma de conciencia de su existencia. Enfrentarlo es mejorar la calidad de vida.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

El estrés es la respuesta adecuada del organismo ante las demandas externas. Cuando las circunstancias o el contexto que la desencadenaron se sostienen en el tiempo pueden comprometer nuestra calidad de vida. Se denomina estrés laboral cuando esto sucede en el ámbito laboral.

Claudia Griffa

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Estrés laboral?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.