Fobia específica o simple - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fobia específica o simple

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Florencia Torre

Florencia Torre

Psicólogo

La Plata

Lorena Volpi Grassi

Lorena Volpi Grassi

Psicólogo

Campana

Julieta Salva

Julieta Salva

Psicólogo

La Plata

Marìa Sequera

Marìa Sequera

Psicólogo

Capital Federal

Laura Elizabeth Alcocer

Laura Elizabeth Alcocer

Psicólogo

La Plata

Debora Laura Goldberg

Debora Laura Goldberg

Psicólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Fobia específica o simple

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Fobia específica o simple

El Vegestabil es uno de los primeros antipsicóticos de "segunda generación" La sulpirida. ¿Su médico le dijo que usted padecía de fobias? En primera instancia yo respetaría lo que indica…


Hola. Las fobias ocacionan angustia, lo cuál indica que algo anda mal. Para resolverla te aconsejo hacer algunas consultas con un psicólogo para que te atude a tratarla. Saludos.


Hola. Te propongo esto: no trates de ponerle un nombre a lo que te sucede. Es más simple, podes buscar ayuda haciendo una consulta con psicología, como lo hiciste acá, y empezar a hablar de esto.…

Los expertos hablan sobre Fobia específica o simple

Miedo o ansiedad intensa por un objeto o situación especifica (volar, alturas, animales, ver sangre). Se aborda la temática del miedo y la ansiedad frente al objeto fobigeno. Circuitos de ansiedad, sistema de alarma, ansiedad anticipatoria, percepción de la amenaza y sus diferentes formas de solución. La habitación a conductas evitativas como modo de resolución de problemas. Relación entre control y ansiedad.

Claudia Milone

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Una fobia es un miedo intenso y progresivo o ansiedad por un determinado objeto, animal, actividad o situación que ofrece poco o ningún peligro real. La terapia psicoanalítica trabaja para ayudar al paciente a vivir su vida cotidiana sin ser paralizado por los miedos, analizando el mismo, descubrir cuál es el motivo.

Brenda Orradre

Psicólogo, Psicoanalista

Vicente López

Pedir turno

Fobia Específica consiste en un temor muy intenso e irracional ante objetos o situaciones puntuales. Se trata de un temor irracional porque la persona teme a cosas que no representan ningún peligro real.Fobia Específica es de muy buen pronóstico. Casi siempre, comenzamos con la Psicoeducación, es decir, explicándole al paciente lo más importante de su problema. Luego, se enseñan herramientas para manejar la ansiedad en las situaciones temidas, como por ejemplo, la Respiración Abdominal o la Relajación Muscular Profunda. Así como también un procedimiento llamado Desensibilización Sistemática, el cual consiste en imaginar las situaciones temidas. El miedo va disminuyendo paulatinamente.

Yanina Orrico

Psicólogo

Santa Fe Capital


El abordaje de las fobias especificas tiene un diseño basado en un protocolo que nos permite alcanzar una modificación significativa de los sintomas. Luego de una instancia de evaluación previa, en la que se realizan una serie de cuestionarios para evaluar el grado de intensidad se formula: ✓ Objetivo del tratamiento: Reducción sintomática a través de promover estrategias de afrontamiento para sus reacciones de ansiedad ✓ Indicación: Terapia individual focalizada ✓ Duración y Frecuencia: 8 sesiones (1ª a 7ª dos veces por semana, 8ª a la semana) (dependiendo de la severidad del caso) Finalmente se vuelven a completar los cuestionarios iniciales y se realiza la prevención de recaídas.

Valentina Rojas

Psicólogo

Rosario


El mejor tratamiento para fobias específicas es la terapia cognitivo conductual y de exposición. El objetivo es mejorar la calidad de vida para que ya no se sienta limitado por las fobias. A medida que se aprende a comprender y controlar mejor las reacciones, pensamientos y sentimientos, se descubre que la ansiedad y el temor disminuyen y ya no controlan la vida. La terapia de exposición se centra en cambiar el modo en que se reacciona al objeto o situación que genera miedo. La terapia cognitiva conductual implica exposición en combinación con otras técnicas, para aprender maneras de ver y enfrentar el objeto o la situación que causa miedo de un modo diferente.

Gabriela Rozados

Psicólogo

Belgrano

Pedir turno

Temor significativo y duradero, excesivo o irracional, guiado por la presencia o anticipación reales de un objeto o situación específicos. La exposición al estímulo fóbico o pensar en el estímulo provoca casi siempre una respuesta inmediata de ansiedad. La situación fóbica por lo general se evita, pero puede ser tolerada con angustia intensa. Esta evasión o angustia interfiere con las actividades rutinarias, laborales o académicas y sociales normales del individuo. La respuesta de ansiedad se caracteriza por elementos fisiológicos (taquicardia, sudoración, falta de aliento), cognitivos (temores catastróficos) o conductuales (evitación).

Virginia Moscardo

Psicólogo

Córdoba Capital

¿Qué profesionales tratan Fobia específica o simple?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.