Enfermedades psicosomáticas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en enfermedades psicosomáticas

Encontrá un especialista en Enfermedades psicosomáticas en tu ciudad:
Valeria Collazos

Valeria Collazos

Psicoanalista, Psicólogo

Bahía Blanca

Romina Iacovetta

Romina Iacovetta

Psicólogo

Mendoza Capital

Florencia Giommi

Florencia Giommi

Psicólogo

Rosario

Valeria Ormaechea

Valeria Ormaechea

Psicólogo

Capital Federal

Cecilia Kokaychuk

Cecilia Kokaychuk

Psicólogo, Sexólogo

Rosario

Preguntas sobre Enfermedades psicosomáticas

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Enfermedades psicosomáticas

Lic. Martin Molfino
Lic. Martin Molfino
Psicólogo
Córdoba Capital
Buenos dias! Las personas somos un todo, no es posible separar la mente del cuerpo por lo tanto no es que una influye sobre la otra sino que funcionamos holisticamente. Lo que nos ocurre se manifiesta…
6 respuestas

Lic. Martin Molfino
Lic. Martin Molfino
Psicólogo
Córdoba Capital
Buenas tardes, coincido con mis colegas, tendrias que hacer una consulta clinica con tu medico de cabecera y por otro lado buscar de irte a dormir de una manera relajada, esto puede lograrse…
6 respuestas

 Federico Buhler
Federico Buhler
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
En primer lugar, señalaría que él no querer vivir con ESO (este rechazo) es lo que produce la "fobia social". La solución al padecimiento se encontrará aprendiendo a vivir (convivir)…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedades psicosomáticas

Somos individuos únicos e integrales, atravesados por un contexto, por vínculos y una historia psicobiológica que nos constituye e identifica quienes somos. Nuestra historia no puede dividirse en médica o psicológica. Cuando nos conmovemos se pone la ‘’piel de gallina”, cuando tenemos miedo el corazón late rápido. Entonces, ¿es posible separar la emoción del cuerpo? No, no lo es. Emociones que no logramos procesar de otra manera pueden estar en la base de la generación de una patología somática. Pero no es la emoción la que es nociva sino su inadecuado modo de expresarse, la inexistende otros canales más saludables. Por ello, un abordaje Psicoterapéutico integrativo es vital.

Las enfermedades psicosomáticas son provocadas, entre otros, por estrés, tensión, cambios radicales en el modo de vida y de las emociones, duelos. Estos factores pueden influir sobre el aspecto físico y provocar problemas de salud. Muchos estudios demuestran que las emociones influyen de manera determinante en las enfermedades del cuerpo y mentales. La acumulación de tensión tiene, a menudo, repercusiones sobre el cuerpo. La terapia psicoanalítica analiza el factor que produce el fenómeno psicosomático para poder trabajarlo junto con el paciente.

Brenda Orradre

Psicoanalista, Psicólogo

Olivos

Pedir turno

La relación mente - cuerpo ve alterada su armonía debido a emociones displacenteras. Ellas pueden producirse por como estados depresivos, baja autoestima, modificaciones del ciclo vital, o situaciones de estrés. El impacto que producen puede representarse en forma de síntoma o de enfermedad psicosomática. El tratamiento apunta a combatir los orígenes de estos síntomas y evitar su repetición ya que las enfermedades psicosomáticas suelen ser crónicas.

Alejandra Crespo

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Cuando no es posible que aparezca la palabra, las cosas "pasan" al cuerpo. El cuerpo empieza a hablar a través de síntomas. Muchas veces auto agrediéndose fuertemente. La manera de desarticular esto es que el paciente tenga la alternativa de poder pronunciar aquellas "cosas" que está diciendo su cuerpo, para que esos síntomas disminuyan y de ser posible desaparezcan. Muchísimas veces esas cosas son inconscientes... de modo que hacerlas conscientes es una de las tareas esenciales del trabajo terapéutico.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Enfermedades psicosomáticas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.