Gastritis por estrés - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en gastritis por estrés

Ignacio Losada

Ignacio Losada

Psicólogo

Rosario

Debora Laura Goldberg

Debora Laura Goldberg

Psicólogo

Capital Federal

Silvana Larroza

Silvana Larroza

Psicólogo

Córdoba Capital

Mariel Moskovic

Mariel Moskovic

Psicólogo

Hurlingham

Griselda Anabel Tello

Griselda Anabel Tello

Psicólogo

General Roca

Cecilia Morales

Cecilia Morales

Psicólogo

Preguntas sobre Gastritis por estrés

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Gastritis por estrés

Hola, hay muchos factores que influyen en sentirte cansada: estrés, dormir mal, alimentos no saludables, alguna causa orgánica como anemia. Por eso la recomendación es hacer consultas personales…
2 respuestas


Lo recomendable sería que consultes con un terapeuta para resolver las causas de la gastritis, que posiblemente estén relacionadas con trastornos de ansiedad
1 respuestas


HOla! son sintomas de gastritis y probablemente algun componente de reflujo. El alplax puede servirte para disminuir el estres y así la secrecion de acido estomacal, pero no va a solucionar…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastritis por estrés

Hay diversas patologías psicosomáticas vinculadas al estrés. El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación. Hay factores estresores internos (pensamientos) y externos (ambientales y/o situacionales). El estrés normal nos ayuda a hacer frente a las situaciones cotidianas, ya que genera en nuestro organismo una "activación". En cambio, cuando el estrés de vuelve crónico se instala como un hábito de vida e impacta a través de: trastornos digestivos, jaquecas, palpitaciones, hipertensión, cansancio, cambios de carácter, trastornos del sueño, ansiedad, angustia, depresión, desazón, entre muchos otros.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Gastritis por estrés?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.