Reflujo gastroesofágico - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Retorno involuntario del contenido del estómago hacia el esófago, lo que produce irritación y quemaduras debido a los ácidos estomacales.

Causas de Reflujo Gastroesofágico

Aumento de presión abdominal, obesidad, medicamentos, ciertos alimentos, tabaquismo, entre otras.

Los síntomas de Reflujo Gastroesofágico

Vómitos, pirosis, regurgitación de ácidos, dolor abdominal, dificultad para deglutir, anemia, inflamación del esófago, entre otros.

¿Cómo se diagnostica?

Medicamentos, cambio en la dieta.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en reflujo gastroesofágico

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Eliana Chiani

Eliana Chiani

Nutricionista

Paraná

Javier Vicente Castro

Javier Vicente Castro

Nutricionista

Posadas

Belén Urbaneja

Belén Urbaneja

Nutricionista

Córdoba Capital

Sofia Hernandez

Sofia Hernandez

Nutricionista

Rosario

Paz Garro

Paz Garro

Nutricionista

Junín

Graciela Fernandez

Graciela Fernandez

Nutricionista

Adrogué

Preguntas sobre Reflujo gastroesofágico

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico

Es raro y poco frecuente. Pero con el rogastril están descripto espasmo musculares sobre todo el la zona de cara y cuello, y con el eudon mialgias, que son dolores musculares. Si al suspender…
1 respuestas


Te recomiendo tomar algún compuesto sólo con simeticona (y no también trimebutina como tiene el miopropan) para el cuadro que comentás. Saludos
1 respuestas


Hola! la ranitidina ayuda a disminuir la secrecion de acido. No es muy potente, quizas te ayude mas tomandolo a la mañana en ayunas y antes de cenar.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Reflujo Gastroesofágico

Cuando usted come, los alimentos pasan de la boca al estómago a través del esófago. En la unión del esófago con el estómago existe un "mecanismo valvular" que se llama esfínter esofágico inferior (EEI) que permite el pasaje de los alimentos en un sólo sentido. Si el EEI no funciona bien, los alimentos y el ácido del estómago regresan al esófago produciendo el reflujo. Cerca de un 10% de la población sufre de ésta patología y en un 2% de ellos se generan lesiones en el esófago (esofagitis). Una hernia hiatal puede o no coexistir con el RGE. Los síntomas más frecuentes son: Acidez (Sensación de quemazón) detrás del esternón y sabor ácido o amargo en la garganta.

Rudolf Baron Buxhoeveden

Cirujano general

Capital Federal


El reflujo gastroesofágico es uno de los trastornos digestivos más frecuentes pudiendo ser causado por varios factores, a nivel fisiológico se produce una alteración a nivel del esfínter esofágico inferior por lo tanto el contenido estomacal refluye. Otro factor que lo puede determinar es la capacidad del esófago de vaciar de forma rápida el contenido gástrico. En algunas personas puede darse por estrés.

Maria Laura Serrano

Nutricionista

Rosario


Importante experiencia en cirugia antirreflujo laparoscopica y endoscopica. Ademas de contar con mas de 2000 funduplicaturas tipo Nissen, la experiencia con metodos alternativos hace que el paciente pueda elegir la mejor opcion segun sus necesidades.

Alejandro Nieponice

Cirujano digestivo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Reflujo gastroesofágico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.