Hernias - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno se abulta a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen. Constituyen una patología común que puede afectar a los hombres, mujeres y niños. La combinación de la debilidad y distensión muscular, como lo es levantar cosas pesadas, puede contribuir a su aparición. Algunas personas nacen con músculos abdominales débiles y tienen más probabilidades de herniarse. Existen varios tipos de hernias, entre ellos: - Inguinal, el tipo más común, ocurre en la ingle - Umbilical, alrededor del ombligo - Incisional, a través de una cicatriz - Hiatal, una pequeña apertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el tórax - Diafragmática congénita, un defecto de nacimiento que exige una cirugía

Causas de Hernias

El diagnóstico es esencialmente clínico. El médico puede solicitar algunos exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico.

Los síntomas de Hernias

El tratamiento habitual para una hernia es la cirugía, para reparar la apertura en la pared muscular. Las hernias descuidadas pueden causar dolor y problemas con la salud.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hernias

Diego Funes Carretero

Diego Funes Carretero

Cirujano general

Capital Federal

Osvaldo Alejandro Iglesias

Osvaldo Alejandro Iglesias

Cirujano general

Mendoza Capital

Luis Ballarini

Luis Ballarini

Cirujano general

San José de Guaymallén

Leonardo Uchiumi

Leonardo Uchiumi

Cirujano general

Viedma

Fabio E. Quiquinte

Fabio E. Quiquinte

Cirujano digestivo, Cirujano general

San Salvador de Jujuy

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

Preguntas sobre Hernias

Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Hernias

Hola, no existe un tiempo para opearse de hernia. El riesgo es que se estrangule. lo que es una grave complicacion. Te esperamos en el consultorio para evacuarte todas tus dudas. saludos.
1 respuestas

Te diría que no. debería ser demasiado grande Y de aparición brusca para que eso suceda. No dejes de consultarnos.
1 respuestas

Hola, sí, no hay relación entre una cosa y la otra a dos meses de la cirugía
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hernias

Las hernias de la pared abdominal, inguinal y umbilical en general requieren tratamiento quirúrgico, el diagnóstico lo hacemos con examen fisico y eventualmente con ecografia. Contamos con ecografista especializado, te ofrecemos evaluar tu caso con nuestra experiencia en cirugía laparoscópica, minilaparoscópica y cirugía sin huella.

Guillermo Domínguez

Cirujano general

Capital Federal

Pedir turno

Las hernias son defectos en los musculos, generalmente del abdomen. Estos defectos generan un bulto que suele ser doloroso. Las regiones mas frecuentes son el ombligo y las zonas inguinales. El diagnóstico se realiza a traves del examen físico de un cirujano general. En caso de tener una hernia el tratamiento es la reparación quirúrgica. En las hernias inguinales la reparación laparoscópica (a traves de pequeños orificios en la piel) tiene beneficios en la recuperación postoperatoria.

Ezequiel Silberman

Cirujano general

Cipolletti

¿Qué profesionales tratan Hernias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.