Hemorroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Los hemorroides son estructuras normales en el cuerpo humano y sólo cuando dan signos y síntomas -como sangramiento o palpación de una masa- se habla de enfermedad hemorroidal. Más de la mitad de las personas presentará molestias derivadas de sus hemorroides alguna vez en su vida. Las hemorroides son paquetes de vasos sanguíneos alargados y aumentados en volumen, localizados en el conducto anal.

Causas de Hemorroides

No existe una causa única. Las hemorroides se asocian con: - Malos hábitos al defecar como permanecer mucho tiempo sentado en el baño, pujo en exceso, abuso de laxantes. - Herencia - Embarazo - Estar mucho de pie o cargar mucho pesos - Diarrea crónica - Historia personal de constipación

Los síntomas de Hemorroides

Hay dos tipos de hemorroides: - Hemorroides externas: se desarrollan alrededor del ano y están cubiertas por piel muy sensible. Si se complica, se forma un coágulo que produce mucho dolor y aumenta de tamaño paulatinamente. En ocasiones, puede causar picazón y ardor. - Hemorroides internas. se desarrollan dentro del ano por lo que, por lo general, no se ven. Se presentan con una hemorragia (gota o chorro), sin dolor. También pueden presentarse como la salida del paquete hemorroidal a través del ano durante la defecación.

¿Cómo se diagnostica?

En algunos casos, la cirugía es indispensable. Actualmente hay varias técnicas diferentes. Su médico decidirá cuál es la mejor opción en su caso. Fuente: Unidad de Coloproctología UC

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hemorroides

Gustavo Vardaro

Gustavo Vardaro

Cirujano general

Ramos Mejía

Funes Carlos Javier

Funes Carlos Javier

Cirujano digestivo, Cirujano general

San Juan Capital

Alberto Cabrera

Alberto Cabrera

Cirujano digestivo, Cirujano general

Santa Fe Capital

Fabio E. Quiquinte

Fabio E. Quiquinte

Cirujano digestivo, Cirujano general

San Salvador de Jujuy

Victor Vittar Gomez

Victor Vittar Gomez

Médico general y familiar

Santiago del Estero

Claudio Mospane

Claudio Mospane

Cirujano digestivo, Cirujano general

Casilda

Preguntas sobre Hemorroides

Nuestros expertos han respondido 339 preguntas sobre Hemorroides

Probablemente sean herpes, no uses cremas con corticocoides

Saludos
1 respuestas


Antes de irte a dormir a la noche seguro. Podes una segunda ves en el dia pero no inmediatamente antes de salir.
1 respuestas


Las cremas alivian los síntomas y pueden mejorar con el transcurso de los meses. Pero no se eliminan.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hemorroides

La patología hemorroidal es la causa más común de consulta con el proctólogo. Tener hemorroides no es una enfermedad, pero si las hemorroides se enferman requieren tratamiento, este puede ser desde simples cambios de hábitos hasta cirugías, pasando por procedimientos menos invasivos como ligaduras elásticas. En el caso de la cirugía generalmente es ambulatoria y hay diversas técnicas según el grado de prolapso de las hemorroides, pudiendo ser cirugía convencional,"láser" o con sutura mecánica (pph). Cada paciente es evaluado y se le ofrece el tratamiento óptimo para su caso. Recuerde siempre frente a un síntoma anal como dolor, secreción, bulto o sangrado, consultar lo antes posible.

Claudio Fermani

Cirujano digestivo, Cirujano general

Mendoza Capital

Pedir turno

Las hemorroides son venas inflamadas en el ano. La mayoría de las veces su tratamiento es simplemente modificación de la dieta y hábitos de vida. En algunas ocasiones puede ser necesaria la cirugía, la cual suele ser un procedimiento menor, con baja posibilidad de complicaciones y con internación corta.

Rubén Balmaceda

Cirujano general

San Juan Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Hemorroides?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.