Ovarios poliquísticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ovarios poliquísticos

Fabio Andres Venier

Fabio Andres Venier

Ginecólogo, Obstetra

General San Martín

Leandro Goñi

Leandro Goñi

Ginecólogo, Obstetra

Capital Federal

Ivonne Guinle

Ivonne Guinle

Ginecólogo

Rosario

Claudia Giordano

Claudia Giordano

Médico general y familiar

Rafaela

Maria Alida Tulian

Maria Alida Tulian

Ginecólogo, Obstetra

Santa Fe Capital

Valeria Lagunas

Valeria Lagunas

Ginecólogo, Obstetra

General San Martín

Preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Los expertos hablan sobre Ovarios poliquísticos

El Síndrome de ovario Poliquistico (SOP) es un cuadro complejo, de origen desconocido. Se presenta con alteraciones menstruales, aumento de vello o acné, aumento de peso, infertilidad, insulino-resistencia y ovarios con múltiples quistes. El diagnostico incluye descartar problemas hormonales (tiroides, prolactina, suprarrenal) y evaluaciones hormonales en sangre y ecografías para cumplir con los criterios diagnósticos del cuadro. Sólo una ecografía con múltiples folículos, NO constituye ovario poliquístico. El tratamiento varia según la edad y el requerimiento de la mujer: vello, acné, obesidad, infertilidad, irregularidad menstrual.

Claudia Rodari

Ginecólogo

Capital Federal


El síndrome de ovario poliquístico (SOP), es una enfermedad endocrina compleja y heterogénea, que se caracteriza por trastornos en el ciclo menstrual, hiperandrogenismo y ovarios con múltiples quistes. Su etiología es desconocida Las pacientes pueden presentar anovulación, esterilidad, hirsutismo ( aumento del vello), oligo o amenorrea ( retraso o falta de menstruación) resistencia insulínica, sobrepeso. Se diagnostica por la clinica, laboratorio y ecografía mediante distintos criterios diagnósticos. No debemos confundir los ovarios micropolifoliculares ( con muchos pequeños folículos) que es normal con el Sme. de ovario poliquístico.

Roxana Resnik

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno

El sindrome de ovario piliquístico es una alteración hormonal y metabólica que provoca problemas en la ovulación, asociado a un exceso de andrógenos, y a veces, síntomas metabólicos como la resistencia a la insulina. Ocurre aproximadamente entre el 5 a 10% de las mujeres en edad fértil, y es la causa más frecuente de problemas en la ovulación. Las causas más frecuentes de consulta son las irregularidades menstruales, crecimiento de vello o acné, dificultad para concebir, obesidad,etc. Para su diagnóstico se realizan ecografía para valorar las características de los ovarios, laboratorio hormonal, signos físicos, etc.

Claudia Kaluza

Ginecólogo, Obstetra

San Isidro

Pedir turno

Somos especialistas en el tratamiento de esta endocrinopatia que es la mas frecuentemente ligada a la infertilidad. Tratamientos médicos innovadores conjuntamente con técnicas de fertilización asistida nos permiten brindar los mejores resutados.

Natalio Mariano Kuperman

Ginecólogo

Córdoba Capital

¿Qué profesionales tratan Ovarios poliquísticos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.