Virus papiloma humano - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El virus del papiloma humano (VPH)causa verrugas genitales condylomata accuminata. También ocasiona algunos tipos de verrugas orales o de la garganta, cáncer del cuello uterino, del pene y de la vulva y la vagina. Además está relacionado con otros tipos de cáncer. La infección con el VPH es muy común. En el mundo hay más de 440 millones de personas infectadas.

Causas de Virus papiloma humano

El VPH se transmite de persona a persona por medio del contacto sexual.

Los síntomas de Virus papiloma humano

la infección con VPH usualmente no ocasiona síntomas y una persona puede no enterarse nunca de que ha estado expuesta o se ha infectado con él.

¿Cómo se diagnostica?

Dado que se le ha relacionado con el cáncer cérvico-uterino, la prueba de Papanicolau cumple un rol importante en su detección.

Tratamiento de Virus papiloma humano

Lo mejor es prevenir. En la actualidad existe una vacuna contra el VPH que es comercializada también en Chile. Se recomienda la vacunación de las niñas en etapa de pre-adolescencia- antes del inicio de su vida sexual. - Las verrugas genitales pueden dejarse sin tratar, tratarse con medicamentos o removerse quirúrgicamente. Será su médico quien le dará la indicación adecuada para usted. - Si el Papanicolau sale alterado, su médico le indicará los pasos a seguir. Las opciones pueden incluir seguimiento, otras pruebas especializadas, crioterapia o cirugía.

Expertos en virus papiloma humano

Encontrá un especialista en Virus papiloma humano en tu ciudad:
Maria Alida Tulian

Maria Alida Tulian

Ginecólogo, Obstetra

Santa Fe Capital

Javier Semrik

Javier Semrik

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Adriel Hudson

Adriel Hudson

Ginecólogo, Obstetra

Capital Federal

Florencia Ana Romano

Florencia Ana Romano

Ginecólogo

San Martín

Alejandro Aragona

Alejandro Aragona

Ginecólogo

Capital Federal

Maria Mercedes Maino

Maria Mercedes Maino

Ginecólogo

Martínez

Preguntas sobre Virus papiloma humano

Nuestros expertos han respondido 205 preguntas sobre Virus papiloma humano

Dra. Maria Lorena Silvagni
Dra. Maria Lorena Silvagni
Dermatólogo
Capital Federal
La zona genital tiene un ph (acidez) específica así como el tipo de piel, si le colocas un producto como ese vas a irritarla y alterar las condiciones de la zona, más allá de que no vas a tratar…
1 respuestas

Dr. Daniel Alberto Abeszyc
Dr. Daniel Alberto Abeszyc
Ginecólogo, Mastólogo
Capital Federal
Debería tener precaución en lugares que tenga verrugas, salvo esto, no habría inconveniente, luego descarte la cera
1 respuestas

 Olga Maria Capizzi
Olga Maria Capizzi
Ginecólogo, Médico estético
Lomas de Zamora
Hola. Es muy probable que la indicación haya sido porque tenga otra infeccion vaginal concomitante, ya que no es el traramiento para un papiloma.
Saludos cordiales.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Virus papiloma humano

HPV son las siglas en inglés de “Virus del Papiloma Humano”, virus de alta prevalencia entre las personas, ya que existen más de 30 cepas que pueden infectar a los seres humanos, algunas cepas pueden producir verrugas genitales y otras pasan desapercibidas para la portadora y la descubre el Ginecólogo. Actualmente se sabe que dos cepas de VPH, la 16 y la 18, son responsables del 70 % de la totalidad de los cánceres de cuello uterino. También se asocia a otros tipos de cánceres como el anal, el vulvar y el vaginal. La transmisión es por contacto, por lo que habitualmente el HPV se adquiere a través de las relaciones sexuales y puede afectar tanto al hombre como a la mujer.

Marcelo Mac Adden

Ginecólogo

La Plata

Pedir turno

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente. Como expresión clínica suele haber condilomas acuminados o verrugas genitales, que son lesiones benignas producidas por los tipos de VPH de bajo riesgo 6 y 11. Pero los tipos 16 y 18 son precursores del cáncer de cuello uterino, de vagina y vulva en la mujer, de pene en el hombre, de ano y orofaringe en ambos sexos. En la Argentina se estima que se diagnostican cada año 4.000 casos nuevos de cáncer de cuello uterino y que mueren 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Claudia Kaluza

Ginecólogo, Obstetra

Rincón del Milberg

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Virus papiloma humano?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.