Fístula anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fístula anal

Adrián Mattacheo

Adrián Mattacheo

Cirujano general

Capital Federal

Carlos Murillo

Carlos Murillo

Cirujano general, Médico estético

Lomas del Mirador

Victor Vittar Gomez

Victor Vittar Gomez

Médico general y familiar

Santiago del Estero

Juan A. Segarra

Juan A. Segarra

Cirujano general

Venado Tuerto

Mario Martin Salamero

Mario Martin Salamero

Cirujano general

Rosario

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

Preguntas sobre Fístula anal

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Fístula anal

Puede que el sedal haya avanzado y hayas curado, o puede haberse roto. Será tu cirujano quien pueda advertirlo.
2 respuestas


Buen día. Seguramente si se corto el sedal no quedo nada adentro, de todas maneras consulte a su médico y si es posible lleve una foto o el sedal mismo, eso a veces nos ayuda a darnos cuenta…
1 respuestas


Buenas noches, cualquiera de las dos sirve para alivio de los síntomas de las hemorroides, si usted tiene una fístula la única opción es tratamiento quirúrgico, deberá consultar con su Proctólogo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fístula anal

La fístula anal o perineal, aparece en algunas ocasiones en forma espontánea o la mayoría de las veces posteriormente al drenaje quirúrgico de un absceso perianal. Es una enfermedad frecuente cuyos síntomas son supuración que mancha la ropa interior y a veces dolor o sangrado. El tratamiento es quirúrgico y existen diversas técnicas según el tipo (simples, complejas y secundarias a otras enfermedades) Estas técnicas consisten en los casos mas sencillos en hacer una fistulotomía (apertura de la fístula), pero otras veces no es posible porque compromete el esfínter anal, entonces se puede colocar un sedal, hacer un LIFT, un descenso mucoso u obliteración del trayecto con "láser".

Claudio Fermani

Cirujano digestivo, Cirujano general

Mendoza Capital

Pedir turno

Las fístulas y abscesos (forúnculos) perianales son un tipo especial de infección de la región anal, que surge de la acumulación de pus en pequeñas glándulas en la última parte del intestino. La mayoría de las veces será necesaria una cirugía para curar estas afecciones, sin embargo en casos especiales pueden indicarse otros tratamientos.

Rubén Balmaceda

Cirujano general

Villa Krause

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Fístula anal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.