Cáncer - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Normalmente, el organismo forma células nuevas en la medida en qu ese necesitan para reemplazar a las células envejecidas que van muriendo. Algunas veces, sin embargo, este proceso no resulta como debiera. Crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando debieran. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, los benignos sí. Las células de los tumores malignos pueden invadir tejidos cercanos o desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo. La mayoría de los cánceres se denominan según sea su lugar de origen. Por ejemplo, el cáncer de pulmón comienza en el pulmón y el de mama, en la mama. La diseminación de un cáncer desde una parte del cuerpo a otra se denomina metástasis.

Causas de Cáncer

Los síntomas y tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia y/o quimioterapia.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer

Encontrá un especialista en tu ciudad:
María Gabriela Vega

María Gabriela Vega

Cirujano general

San Miguel de Tucumán

Gabriel Jesus Navarta Herrera

Gabriel Jesus Navarta Herrera

Cirujano general

San Juan Capital

Carina Gimenez Giuliani

Carina Gimenez Giuliani

Cirujano general

Neuquén Capital

Osvaldo Alejandro Iglesias

Osvaldo Alejandro Iglesias

Cirujano general

Mendoza Capital

Leonardo Uchiumi

Leonardo Uchiumi

Cirujano general

Viedma

Victor Vittar Gomez

Victor Vittar Gomez

Médico general y familiar

Santiago del Estero

Preguntas sobre Cáncer

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Cáncer

Es el cáncer originado en células glandulares de secreción externa, por ejemplo del aparato digestivo, árbol bronquial, etc.
2 respuestas


La mejor opcion es resecarlo nuevamente con los mejores margenes posibles. Es necesario ver bien el el pet scan y la ubicacion.
3 respuestas


El Liposarcoma es un tumor maligno que no es ni radio ni quimiosensible, el tratamiento es la cirugía radical y control clinico, oncologico y por el cirujano para detectar recidivas tempranas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer

El cáncer es, a nivel biológico, una enfermedad genética. Para su aparición es necesario que se produzcan en las células mutaciones en genes relacionados con la división celular, el escape de la respuesta inmune y la generación de metástasis. En la mayoría de los casos estas mutaciones están confinadas a las células del tumor (por efectos del tabaco o tóxicos, entre otros), pero en hasta 25% de los pacientes la causa del cáncer es la portación de mutaciones en todas las células de la persona (por haberlas recibido de algún progenitor). Estas situaciones se denominan formas hereditarias o familiares del cáncer, y suelen cursar con edad temprana de aparición y múltiples familiares afectados.

Sebastian Menazzi

Genetista

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Cáncer?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.