Fisura anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fisura anal

Federico Riste

Federico Riste

Cirujano general

Mendoza Capital

Miguel Dante Briñon

Miguel Dante Briñon

Cirujano general

Cipolletti

Germán Exequiel Rocha

Germán Exequiel Rocha

Cirujano general

Curuzu Cuatia

Pablo Blanco

Pablo Blanco

Cirujano general, Cirujano digestivo

Mendoza Capital

Fernando Grinóvero

Fernando Grinóvero

Cirujano general

Paraná

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

Preguntas sobre Fisura anal

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Fisura anal

Hola como se encuentra? Suspéndalo y consulte con un medico. Puede deberse a alergia a algún componente.

Buenas tardes, en general luego de una esfinterotomía el alivio de los síntomas es relativamente rápido, puede que usted tenga alguna ora patologia asociada que le produzca dolor, o que la fisura…

Es un efecto adverso habitual del NITRODOM. Intente ponerse menos cantidad. Y sino consulte nuevamente al proctologo

Los expertos hablan sobre Fisura anal

La fisura anal es una herida dolorosa y a veces sangrante en el ano, habitualmente aparece frente a situaciones de estrés, por contractura sostenida del esfínter anal, y se suele acompañarse de patología hemorroidal. Las alteraciones del transito como constipación o diarrea también influyen. El tratamiento consiste en cremas con relajantes musculares y de no dar resultado cirugía, en ésta se realiza un corte en el esfínter anal interno para que se relaje y de esa forma se cure la fisura, a veces se debe tratar la patología hemorroidal concomitante, lo que se puede hacer con resección convencional de las hemorroides o con "láser", siendo esta ultima menos invasiva y por ende menos dolorosa.

Claudio Gabriel Fermani

Cirujano general

Mendoza Capital

Pedir turno

La fisura anal es una úlcera dolorosa de la región anal producida por la constipación, es estrés u otras enfermedades. Es una de las enfermedades más dolorosas del ano, y suele no mejorarse con la aplicación de las cremas hemorroidales habituales. Existen varios tratamientos efectivos. Si la fisura es pequeña suele responder a la aplicación de cremas especiales, sin embargo en fisuras de mayor tamaño y de mucho tiempo de evolución puede ser necesaria una pequeña intervención quirúrgica.

Rubén Balmaceda

Cirujano general

San Juan Capital

¿Qué profesionales tratan Fisura anal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.