Fisura anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fisura anal

Lisandro Benjamín Zenón

Lisandro Benjamín Zenón

Cirujano general

Goya

Adrián Mattacheo

Adrián Mattacheo

Cirujano general

Capital Federal

César Zavatti

César Zavatti

Cirujano digestivo, Cirujano general

Punta Alta

Alejandro Sanchez Ruiz

Alejandro Sanchez Ruiz

Cirujano general

Salta Capital

Victor Vittar Gomez

Victor Vittar Gomez

Médico general y familiar

Santiago del Estero

Claudio Mospane

Claudio Mospane

Cirujano digestivo, Cirujano general

Casilda

Preguntas sobre Fisura anal

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Fisura anal

Si a las 2 semanas del tratamiento no hay ninguna mejoría se deberá evaluar una cirugía, si nota respuesta el tratamiento se extiende por un mes.
1 respuestas


buenas tardes. el nitrodom es un potente vasodilatador y es dolr de cabeza es uno de los efectos indeseables frecuentes, al igual que hipotension. debe utilizar la crema en poca cantidad y masajearla…
1 respuestas


Si se pueden utilizar esas cremas de forma alternada, de todos modos si persisten los síntomas le aconsejo una consulta con su Proctólogo debido a que si ya fue operado por la fisura, puede…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fisura anal

La fisura anal es una herida dolorosa y a veces sangrante en el ano, habitualmente aparece frente a situaciones de estrés, por contractura sostenida del esfínter anal, y se suele acompañarse de patología hemorroidal. Las alteraciones del transito como constipación o diarrea también influyen. El tratamiento consiste en cremas con relajantes musculares y de no dar resultado cirugía, en ésta se realiza un corte en el esfínter anal interno para que se relaje y de esa forma se cure la fisura, a veces se debe tratar la patología hemorroidal concomitante, lo que se puede hacer con resección convencional de las hemorroides o con "láser", siendo esta ultima menos invasiva y por ende menos dolorosa.

Claudio Fermani

Cirujano digestivo, Cirujano general

Mendoza Capital

Pedir turno

La fisura anal es una úlcera dolorosa de la región anal producida por la constipación, es estrés u otras enfermedades. Es una de las enfermedades más dolorosas del ano, y suele no mejorarse con la aplicación de las cremas hemorroidales habituales. Existen varios tratamientos efectivos. Si la fisura es pequeña suele responder a la aplicación de cremas especiales, sin embargo en fisuras de mayor tamaño y de mucho tiempo de evolución puede ser necesaria una pequeña intervención quirúrgica.

Rubén Balmaceda

Cirujano general

Villa Krause

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Fisura anal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.