Desgarros del manguito rotador - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en desgarros del manguito rotador

Encontrá un especialista en Desgarros del manguito rotador en tu ciudad:
Damián Ariel Siano

Damián Ariel Siano

Médico deportólogo, Traumatólogo

Capital Federal

Juan Agustin Enriquez

Juan Agustin Enriquez

Traumatólogo, Protesista - ortesista

Capital Federal

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

Traumatólogo

Godoy Cruz

Matias Jacob

Matias Jacob

Traumatólogo

Paraná

Federico Reinares

Federico Reinares

Traumatólogo

Santa Fe Capital

Ricardo J. San Millán

Ricardo J. San Millán

Traumatólogo

Salta Capital

Preguntas sobre Desgarros del manguito rotador

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Desgarros del manguito rotador

 Emilio Augusto Pastor
Emilio Augusto Pastor
Médico clínico
San Nicolás de los Arroyos
Lo ideal para mejorar el "dolor del manguito rotador" que habitualmente corresponde a una tendinopatía del supraespinoso es mejorar la postura de los hombros, realizar ejercicios de…
2 respuestas

Es una de las posibilidades como analgesico y al ser potásico no afecta la presion arterial.
3 respuestas

Dr. Gustavo Gómez Rodríguez
Dr. Gustavo Gómez Rodríguez
Traumatólogo
Capital Federal
El tratamiento de la lesión del manguito rotador no es simplemente tomar antiinflamatorios. Es necesario realizar ejercicios de rehabilitación asistidos por un Kinesiologo. Si aún así persiste…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Desgarros del manguito rotador

El manguito de los rotadores ayuda a levantar el brazo, rotarlo y extenderlo por encima de la cabeza. Está formado por músculos y tendones del hombro. Estos músculos cubren la cabeza del hueso del brazo superior (húmero). Este "manguito" sostiene el hueso del brazo superior en la cavidad del hombro. Hay desgarros del manguito de los rotadores de distintos tamaños y formas. Generalmente ocurren en el tendón. - Desgarros parciales. Muchos desgarros no cortan el tejido blando completamente. - Desgarros de grosor total. Un desgarro completo dividirá el tejido blando en dos partes.

Ignacio Dallo

Traumatólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno

Se llama manguito rotador a un conjunto de tendones (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor) que se encuentra rodeando la cabeza del humero y son los encargados de la movilidad de la articulación del hombro. Las lesiones de estos tendones pueden darse de manera aguda o crónica. Las lesiones agudas consisten en desgarros habitualmente traumáticos. La sintomatología de estos consiste en dolor e impotencia funcional. El tratamiento habitualmente es quirúrgico. Las lesiones crónicas se dan a lo largo del tiempo. Su sintomatología consiste en dolor en el hombro afectado, preferentemente de noche. El tratamiento puede ser tanto conservador como quirúrgico.

Alberto Muzzio

Traumatólogo

Capital Federal


Las causas más comunes pueden ser de origen traumático (caídas, sobrecargas, malos esfuerzos con peso) o microtraumáticas por sumatoria de esfuerzos. Las lesiones pueden ser inflamaciones, rupturas parciales y/o totales. Agudas o crónicas. Esto determinará el tipo de tratamiento a realizar. Algunos sus síntomas pueden ser: - Dolor que puede o no ser permanente y que se exacerba en la noche. - Limitación o pérdida de movimiento por dolor ante algunas maniobras básicas como por ejemplo: podar jardines, colgar ropa o guardar bolso en un compartimento de altura. - Existen numerosas maniobras que realiza el especialista en consultorio para determinar cual tendón es el lesionado.

Carlos José Lupotti

Traumatólogo

Capital Federal

Pedir turno

El manguito es un conjunto de 4 tendones que rodean la articulación del hombro, aunque comunmente se afecta el supraespinoso. Se lesionan por Múltiples causas: deportes con gestos por encima de la cabeza, algunas enfermedades, y los años. Los síntomas son el dolor nocturno e intermitente, debilidad y perdida de movilidad. La gran mayoría responden a la fisioterapia, pero cuando las roturas comprometen todo el tendón, el tratamiento quirúrgico es de elección. Esto se hace mediante artroscopia (pequeños orificios y una camara).

Ezequiel Santa Coloma

Traumatólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Desgarros del manguito rotador?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.