Escoliosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de ?S? o ?C?.

Causas de Escoliosis

En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa la escoliosis. Los médicos clasifican las curvaturas como: - No estructural:es cuando la columna vertebral tiene una estructura normal y la curvatura es temporal. En estos casos, el médico intentará determinar y corregir la causa de la curvatura. - Estructural: es cuando la columna vertebral tiene una curvatura permanente. La causa podría ser una enfermedad, un golpe, una infección o un defecto de nacimiento.

Los síntomas de Escoliosis

Los médicos toman en cuenta los antecedentes médicos y familiares, el examen físico y pruebas para saber si una persona tiene escoliosis. El médico puede ver si una persona tiene escoliosis al mirar una radiografía de la columna vertebral. Se puede medir el ángulo de la curvatura en grados (tales como un ángulo de 25 grados), y ver su ubicación, forma y patrón en la radiografía.

Expertos en escoliosis

Encontrá un especialista en Escoliosis en tu ciudad:
Maria Valeria Beltran

Maria Valeria Beltran

Kinesiólogo

Santiago del Estero

María Belén García

María Belén García

Kinesiólogo

Córdoba Capital

Paloma Rocío Peral

Paloma Rocío Peral

Kinesiólogo

Mariana Juarez

Mariana Juarez

Kinesiólogo

Guaymallen

Juan Pablo Masutti

Juan Pablo Masutti

Kinesiólogo, Osteópata

Paraná

Sebastian Solsona

Sebastian Solsona

Traumatólogo

Neuquén Capital

Preguntas sobre Escoliosis

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Escoliosis

Consulte con el médico
3 respuestas

El centellograma no informa ese diagnostico , informa la captación osteoarticular de tecnecio por ejemplo como predictor de inflamación , metástasis y otras. No se utiliza para ese diagnostico
3 respuestas

El corse solo esta indicado en chicos con escoliosis moderada y cartilago de crecimiento abierto. No es un tratamiento que sane. Curvas unicas lumbares tienen peor pronostico de desequilibrio…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Escoliosis

La Escoliosis es una deformación tridimensional de la columna vertebral. Obedece a múltiples causas pero la mas frecuente es la hereditaria. El diagnostico se realiza a través de exámenes físicos y radiológicos. La desviación de la columna puede hacer que el cuerpo de una persona se incline hacia izquierda o derecha. El Tratamiento Kinésico de la Escoliosis con RPG (Reeducación Postural Global) es semanal y de una hora de duración. El objeto del mismo es disminuir los síntomas si los hubiere y mejorar la morfología corporal a través de posturas de tratamiento en las que se estira cadenas musculares.

¿Qué profesionales tratan Escoliosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.