Fractura - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Discontinuidad de un hueso a consecuencia de golpes, traumatismos o fuerzas que superan su elasticidad normal. Si el hueso fracturado rompe la piel, se llama fractura expuesta.

Causas de Fractura

Caída, accidentes de auto, golpe directo, entre otras.

Los síntomas de Fractura

Extremidad visiblemente fuera de lugar, movimiento limitado, hinchazón, dolor intenso, entumecimiento del miembro afectado.

¿Cómo se diagnostica?

Inmovilización de la extremidad comprometida.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fractura

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Juan Manuel Picabea

Juan Manuel Picabea

Traumatólogo

Fisherton

Guillermo Juan Manuel Gonzalez Naya

Guillermo Juan Manuel Gonzalez Naya

Traumatólogo

Capital Federal

Gerardo A. Aramendía

Gerardo A. Aramendía

Médico deportólogo, Traumatólogo

Rosario

Nicolas H. De La Iglesia

Nicolas H. De La Iglesia

Traumatólogo

Bahía Blanca

Joaquin Loutayf Figueroa

Joaquin Loutayf Figueroa

Traumatólogo

Salta Capital

Andres Alejandro Dogliotti

Andres Alejandro Dogliotti

Traumatólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Fractura

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Fractura

La inmovilización actúa como analgésico por eso una variable de la bota es el yeso, si hay dolor es porque hay movimiento y hay inflamación. Agregue analgésicos al tratamiento y reposo y descarte…
1 respuestas


habría que realizar un rx aunque sea en tu domicilio para ver el callo óseo de la fractura parcial y después una video consulta para confirmar lo que se ve en la radiografía, para darle las…
1 respuestas


Hola.
Te puedes sacar la bota para dormir sin problema.
Saludos!
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fractura

Las fracturas de quinto metatarsiano se pueden dividir en 3 tipos según la zona afectada: - Zona 1 : Fracturas por avulsión de la Tuberosidad - Zona 2 : Fracturas de Jones - Zona 3 : Fractura Diafisaria por stress (sobrecarga). El diagnóstico se realiza por la Clínica y las radiografías. Tratamiento: En fracturas de la tuberosidad el tratamiento generalmente no es quirúrgico se indica un yeso o Walker por 35 a 40 días, luego se indica rehabilitación. En las fracturas de Jones y por estrés la fijación con tornillos canulados es el tratamiento de elección en los que el tratamiento conservador no ha funcionado.

Germán Pace

Traumatólogo

Capital Federal

Pedir turno

"Trauma Ortopédico", es una subespecialidad dentro de traumatología, que trata lesiones agudas de partes blandas y lesiones de huesos por fracturas. También, se refiere a las lesiones crónicas que son secuelas de las fracturas, como mala alineación, mala consolidación de una fractura, infecciones, osteomielitis, artrosis por secuela de traumatismos, retardo de consolidación de la fractura, pérdida ósea, falta de cobertura de partes blandas, acortamiento de miembros inferiores, etc…

Eliseo Firman

Traumatólogo

Nordelta

Pedir turno

Las fracturas de muñeca son las fracturas más frecuentes del miembro superior, se pueden producir por caidas simples en pacientes de edad avanzada o en jovenes por traumatismos de alta energia. El paciente presenta dolor habitualmente acompañado de deformidad El diagnóstico se realiza mediante la evaluación clínica y se confirma por medio de radiografías; pudiendo ser necesaria en algunas fracturas la Tomografía Computada. El mejor tratamiento dependerá de que la fractura se encuentre desplazada o no así como de la edad del paciente, actividad laboral o de la existencia de lesiones ligamentarias asociadas. El mismo podrá varias desde férulas hasta cirugía con asistencia de artroscopia.

Hugo Andres Sarmiento Peretti

Traumatólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Fractura?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.