Artrosis de rodilla - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en artrosis de rodilla

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Leandro Biondo

Leandro Biondo

Traumatólogo

Rosario

Sebastian Grasso

Sebastian Grasso

Traumatólogo

Villa Gobernador Gálvez

Fernando Trussi

Fernando Trussi

Traumatólogo

Salto

Hernan Javier Galizzi

Hernan Javier Galizzi

Médico deportólogo, Traumatólogo

Rosario

Fabián Esteban Risueño

Fabián Esteban Risueño

Reumatólogo

Bahía Blanca

Ezequiel Santa Coloma

Ezequiel Santa Coloma

Traumatólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Artrosis de rodilla

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Artrosis de rodilla

Buenos días. Hay varias circunstancias a valorar. El maxiostenil es un buen medicamento que se utiliza para el tratamiento local de la artrosis. Él reposo posterior a la aplicación es un reposo…
1 respuestas


Cualquier alternativa a la cirugia en general tiende a fracasar. Se debe valorar el estado del paciente , peso , talla, estado general,m enfermedades en curso, etc. No es mucho lo que se puede…
1 respuestas


teneniendo esos antecedentes , es conveniente que consulta a un especialista de rodilla , hay otras alternativas
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Artrosis de rodilla

Tratamiento de la rodilla por microcirugía sin colocación de prótesis. Se realiza por medio de dos incisiones de 5 mm y con micro instrumental para artroplastia microcirugía 4 h de internación y vuelve a su casa. Control semanal y alta a las cuatro semanas.

Hipolito Rodriguez Baltar

Traumatólogo

Capital Federal


La cirugía reconstructiva de rodilla, es útil para la artrosis. Abarca las siguientes opciones de tratamiento: Reemplazo total de rodilla (prótesis total de rodilla) : Cirugía muy frecuente en nuestra especialidad. Alivia el dolor y mejora la movilidad en horas. La cirugía consiste en extraer toda la zona recubierta de cartílago y reemplazar estas superficies por componentes protésicos. Los tipos de prótesis varían según la actividad, la edad, y el estado general del paciente. Reemplazo de rodilla unicompartimental (prótesis unicompartimental de rodilla). Es similar a la anterior, pero reemplazando solamente la porción medial de la rodilla.

Eliseo Firman

Traumatólogo

Nordelta

Pedir turno

La artrosis de rodilla o Gonartrosis se ocasiona cuando se genera el desgaste de la superficie articular de esta articulación. La misma puede ser post traumatica, luego de una fractura o infecciones, por enfermedades reumatológicas (Artritis reumatoidea), a causa de alteraciones congénitas de la alineación de los miembros (genu varo o valgo) o ideopática. La sintomatología es principalmente el dolor, que limita la vida diaria del paciente y depende en intensidad del grado de desgaste de la articulación. El tratamiento depende principalmente del grado de limitación que la afección genera en la AVD (actividades de la vida diaria) del paciente y su respuesta a los distintos tratamientos.

Alberto Muzzio

Traumatólogo

Capital Federal


La artrosis de rodilla es el desgaste de la articulación de la rodilla como proceso normal de envejecimiento del cartílago o la superficie de la articulación. También puede producirse por deformidades congénitas, fracturas intraarticulares, o meniscectomías previas.

Sergio Werenitzky

Traumatólogo

San Miguel de Tucumán

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Artrosis de rodilla?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.