Acidez - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta que casi todas las personas han experimentado alguna vez.

Causas de Acidez

Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Si usted tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga una enfermedad llamada reflujo gastroesofágico. En esta patología, los músculos al final del esófago no cierran con la fuerza necesaria, lo que permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite. El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez.

Los síntomas de Acidez

Si además de la acidez, usted tiene otros síntomas, como un dolor opresivo en el pecho, podría tratarse de un infarto. Busque ayuda de inmediato.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico es esencialmente clínico. Su médico puede solicitar algunos exámenes de laboratorio especializados para confirmarlo. En Red Salud UC, estos exámenes se realizan en el Centro de Endoscopía Digestiva.

Tratamiento de Acidez

El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago. En casos de acidez ocasional, los antiácidos de libre venta pueden ayudar. Sin embargo, si el malestar persiste, debe consultar con un médico gastroenterólogo, quien le indicará el tratamiento adecuado para su condición en particular.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en acidez

Benitez Recio Roberto Pedro Horacio

Benitez Recio Roberto Pedro Horacio

Médico clínico, Médico general y familiar

Corrientes

Dionisio Alberto Gomez

Dionisio Alberto Gomez

Médico general y familiar

Salta Capital

Fernando Carlos Merkier

Fernando Carlos Merkier

Médico general y familiar

Merlo

Ludmila Kosnicki

Ludmila Kosnicki

Gastroenterólogo

Oberá

Leandro Rocco

Leandro Rocco

Médico general y familiar

Ciudadela

Estela V. Parra Wirth

Estela V. Parra Wirth

Gastroenterólogo

Resistencia

Preguntas sobre Acidez

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Acidez

Tal vez puede tomar calcio y vitamina D en dosis mas elevadas pero una vez por semana, o una vez por mes, para evitar tomar diariamente. Le recomiendo que vuelva a preguntar.
1 respuestas

Parecen síntomas de dispepsia. No es consecuencia del esomeprazol, al contrario, ayuda a los síntomas pero en su caso es insuficiente. Le recomiendo que consulte con un gastroenterólogo. Saludos
1 respuestas

Por los sintomas que cuenta es reflujo gastroesofagico. Trate de cambiar y tomar omeprazol 40 mg dos horas despues de cenar cuando se va a acostar. Durante la noche se produce más acido gastrico…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Acidez

La acidez o reflujo gastroesofágico debe ser diagosticado como tal, tratado y controlado por el médico de cabecera.

María Eugenia Dellepiane

Médico clínico, Médico estético

Munro

¿Qué profesionales tratan Acidez?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.