Gastritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Inflamación del revestimiento interno del estómago. Puede presentarse de forma aguda (por un breve periodo)o crónica (de manera prolongada en el tiempo).

Causas de Gastritis

Muchas pueden ser las causas de la gastritis. Entre ellas: - Alcohol - Erosión (pérdida) de la capa protectora del revestimiento del estómago - Infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori - Medicamentos como el ácido acetilsalicílico (aspirin ) y los antinflamatorios no esteroides (AINES) - Tabaquismo

Los síntomas de Gastritis

Entre los principales síntomas de la gastritis están: dolor abdominal, náuseas, vómitos, acidez, pérdida del apetito.

¿Cómo se diagnostica?

Para diagnosticar esta enfermedad, su médico le examinará y revisará sus antecedentes de salud. Eventualmente puede solicitarle algunos exámenes para medir la acidez de su estómago y algunas pruebas diagnósticas como la endoscopía o radiografías de esófago, estómago y duodeno (EED).

Tratamiento de Gastritis

Generalmente el tratamiento es farmacológico.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en gastritis

Andrea G. Sanz

Andrea G. Sanz

Nutricionista

Capital Federal

Mercedes Reggiardo

Mercedes Reggiardo

Nutricionista

Rosario

Analía Tymczyszyn

Analía Tymczyszyn

Nutricionista

Capital Federal

Marcela Liliana Alsina

Marcela Liliana Alsina

Nutricionista

Santa Fe Capital

Lorena Monica Fernandez

Lorena Monica Fernandez

Gastroenterólogo

Córdoba Capital

Graciela Fernandez

Graciela Fernandez

Nutricionista

Adrogué

Preguntas sobre Gastritis

Nuestros expertos han respondido 159 preguntas sobre Gastritis

Debería consultar a un gastroenterólogo. Si tiene esos síntomas el omeprazol solo es insuficiente. Además es un tratamiento largo.
1 respuestas


Me parece que en su caso el Lanzoprazol es insuficiente y necesita combinarlo con otro medicamento que le permita comer. Le recomiendo que vuelva a consultar a su gastroenterólogo.
1 respuestas


En realidad Actimel es bueno para problemas intestinales. Si tiene gastritis tenga cuidado con los lácteos. Podría tomar sólo sabor vainilla
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastritis

La gastritis es una enfermedad inflamatoria aguda o crónica de la mucosa gástrica producida por factores exógenos y endógenos que produce síntomas dispépticos atribuibles a la enfermedad y cuya existencia se sospecha clínicamente, se observa endoscópicamente y que requiere confirmación histológica.

Maria Laura Serrano

Nutricionista

Rosario


Es una afección inflamatoria que compromete a la mucosa gástrica, produciendo síntomas dispépticos y además predispone al desarrollo de ulceras y aumenta el riesgo de padecer cáncer gástrico, principalmente la gastritis causada por una bacteria (Helicobacter Pylori),que al hacerse el diagnostico, principalmente con una endoscopia y toma de biopsia, se trata y de esa forma se reduce el riesgo de presentar estas complicaciones.

Claudio Javier Gonzalez

Gastroenterólogo

Capital Federal

Pedir turno

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago y puede ser aguda, (se presenta durante un corto periodo de tiempo), o crónica, si se prolonga durante meses o años. Esta inflamación del estomago causa: dolor en la parte superior del vientre o del estómago, nauseas y, en ocasiones, vómitos. En consulta abordamos recomendaciones alimentarias encaminadas a facilitar las digestiones y a evitar los alimentos irritantes o excitantes que favorecerán una buena digestión y evitarán que sufras molestias. Evaluamos tus tolerancias individuales para no limitar tu alimentación más de lo necesario. La dieta de ser variada, completa y evolucionar de acuerdo a tu tolerancia diaria.

Cintia Martin

Nutricionista

Rosario

Pedir turno

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede deberse a diversas causas, tales como hábitos alimentarios inadecuados, consumo excesivo de alcohol o medicamentos, estrés, infección por bacteria H. pylori, entre otras. El tratamiento es totalmente personalizado y enfocado en disminuir los factores alimentarios que favorecen la inflamación de la mucosa. Características: - Diseñado para cada paciente: Plan alimentario personalizado - Basado en educación alimentaria nutricional - Extensivo: Se abordarán otras cuestiones que surjan en la consulta (sobrepeso, obesidad, reflujo gastroesofágico, etc).

Luz Helen Chein

Nutricionista

Córdoba Capital


También conocida como acidez o reflujo. La Homeopatía regula la energía vital equilibrando las funciones digestivas y mejorando la emocionalidad del paciente, con lo que mejora a su vez los síntomas provenientes de los problemas psicosomáticos en dicho área.

Celina Rubio

Homeópata, Médico general y familiar

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Gastritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.