Gastritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Inflamación del revestimiento interno del estómago. Puede presentarse de forma aguda (por un breve periodo)o crónica (de manera prolongada en el tiempo).

Causas de Gastritis

Muchas pueden ser las causas de la gastritis. Entre ellas: - Alcohol - Erosión (pérdida) de la capa protectora del revestimiento del estómago - Infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori - Medicamentos como el ácido acetilsalicílico (aspirin ) y los antinflamatorios no esteroides (AINES) - Tabaquismo

Los síntomas de Gastritis

Entre los principales síntomas de la gastritis están: dolor abdominal, náuseas, vómitos, acidez, pérdida del apetito.

¿Cómo se diagnostica?

Para diagnosticar esta enfermedad, su médico le examinará y revisará sus antecedentes de salud. Eventualmente puede solicitarle algunos exámenes para medir la acidez de su estómago y algunas pruebas diagnósticas como la endoscopía o radiografías de esófago, estómago y duodeno (EED).

Tratamiento de Gastritis

Generalmente el tratamiento es farmacológico.

Expertos en gastritis

Encontrá un especialista en Gastritis en tu ciudad:
Conrado Jorge Alcorta Alonso

Conrado Jorge Alcorta Alonso

Gastroenterólogo

Santiago del Estero

Maria Celeste Radulich

Maria Celeste Radulich

Gastroenterólogo

Santiago del Estero

Rosalia Maguid

Rosalia Maguid

Médico clínico, Médico general y familiar

Capital Federal

Juan Santiago Sirena Bearzi

Juan Santiago Sirena Bearzi

Cirujano general, Gastroenterólogo

Santiago del Estero

Marina Barbara

Marina Barbara

Gastroenterólogo

La Plata

Lorena Monica Fernandez

Lorena Monica Fernandez

Gastroenterólogo

Córdoba Capital

Preguntas sobre Gastritis

Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Gastritis

Lic. Dolly Susbielles
Lic. Dolly Susbielles
Nutricionista
Capital Federal
Yo no creo que tengas ningún problema porque son cápsulas, pero igual te sugiero interconsulta con luc en nutrición para evaluar plan nutricional gastroprotector
1 respuestas

Dra. Irene Beatriz Baran
Dra. Irene Beatriz Baran
Médico clínico, Reumatólogo, Médico deportólogo
Capital Federal
Eso lo determina su clínico acorde a su evolución, no está mal en un comienzo esa cantidad, saludos Cordiales
1 respuestas

Muchas veces la gastritis es una repercusión de algo emocional que nos está sucediendo. No sé en tu caso particular cuál fue el origen de tu gastritis, pero si es por estrés por ejemplo, el alplax…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastritis

La gastritis es una enfermedad inflamatoria aguda o crónica de la mucosa gástrica producida por factores exógenos y endógenos que produce síntomas dispépticos atribuibles a la enfermedad y cuya existencia se sospecha clínicamente, se observa endoscópicamente y que requiere confirmación histológica.

Maria Laura Serrano

Nutricionista

Rosario


Es una afección inflamatoria que compromete a la mucosa gástrica, produciendo síntomas dispépticos y además predispone al desarrollo de ulceras y aumenta el riesgo de padecer cáncer gástrico, principalmente la gastritis causada por una bacteria (Helicobacter Pylori),que al hacerse el diagnostico, principalmente con una endoscopia y toma de biopsia, se trata y de esa forma se reduce el riesgo de presentar estas complicaciones.

Claudio Javier Gonzalez

Gastroenterólogo

Capital Federal

Pedir turno

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago y puede ser aguda, (se presenta durante un corto periodo de tiempo), o crónica, si se prolonga durante meses o años. Esta inflamación del estomago causa: dolor en la parte superior del vientre o del estómago, nauseas y, en ocasiones, vómitos. En consulta abordamos recomendaciones alimentarias encaminadas a facilitar las digestiones y a evitar los alimentos irritantes o excitantes que favorecerán una buena digestión y evitarán que sufras molestias. Evaluamos tus tolerancias individuales para no limitar tu alimentación más de lo necesario. La dieta de ser variada, completa y evolucionar de acuerdo a tu tolerancia diaria.

Cintia Martin

Nutricionista

Rosario

Pedir turno

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede deberse a diversas causas, tales como hábitos alimentarios inadecuados, consumo excesivo de alcohol o medicamentos, estrés, infección por bacteria H. pylori, entre otras. El tratamiento es totalmente personalizado y enfocado en disminuir los factores alimentarios que favorecen la inflamación de la mucosa. Características: - Diseñado para cada paciente: Plan alimentario personalizado - Basado en educación alimentaria nutricional - Extensivo: Se abordarán otras cuestiones que surjan en la consulta (sobrepeso, obesidad, reflujo gastroesofágico, etc).

Luz Helen Chein

Nutricionista

Córdoba Capital


También conocida como acidez o reflujo. La Homeopatía regula la energía vital equilibrando las funciones digestivas y mejorando la emocionalidad del paciente, con lo que mejora a su vez los síntomas provenientes de los problemas psicosomáticos en dicho área.

Celina Rubio

Homeópata, Médico general y familiar

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Gastritis?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.