Helicobacter pylori - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El Helicobacter pylori es una bacteria común que está presente en millones de personas en todo el mundo. Se encuentra en la mucosa que recubre el estómago y se sabe que causa entre el 60% y el 80% de las úlceras gástricas (que se producen en el estómago) y entre el 70% y el 90% de las úlceras duodenales (que se producen en la primera parte del intestino delgado). Habitualmente la infección se contrae durante la infancia, pero habitualmente no produce problemas de ningún tipo a lo largo de la vida. Sólo entre el 15% y el 20% de quienes portan esta bacteria presentarán síntomas relacionados con una úlcera.

Causas de Helicobacter pylori

- Dolor abdominal con acidez, que a menos se produce con el estómago vacío y se alivia al ingerir alimentos o tomar antiácidos. - Vómitos con sangre. - Cansancio derivado de la anemia que puede provocar la pérdida de sangre como resultado de una úlcera sangrante. - Heces negras: un signo de hemorragia interna.

¿Cómo se diagnostica?

Existen diversos tratamientos antibióticos de gran eficiencia. Siga las indicaciones de su médico para eliminar la bacteria Helicobacter pylori de su estómago.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en helicobacter pylori

Conrado Jorge Alcorta Alonso

Conrado Jorge Alcorta Alonso

Gastroenterólogo

Santiago del Estero

Maria Celeste Radulich

Maria Celeste Radulich

Gastroenterólogo

Santiago del Estero

Hector Marcelo Battaglia

Hector Marcelo Battaglia

Gastroenterólogo, Médico forense

Pilar

Guillermo Carnevale

Guillermo Carnevale

Gastroenterólogo

Rosario

Estela V. Parra Wirth

Estela V. Parra Wirth

Gastroenterólogo

Resistencia

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

Preguntas sobre Helicobacter pylori

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Helicobacter pylori

Por lo que cuenta padece dispepsia y reflujo gastroesofágico. Debería volver a consultar con el gastroenterólogo para que le dé un tratamiento. Saludos
1 respuestas

Debe volver a consultar a su gastroenterologo. Aunque no tenga mas la bacteria, puede seguir teniendo gastritis y dispepsia y debe hacer un buen tratamiento para curarse.
1 respuestas

Buenas tardes. Son marcas diferentes con las mismas drogas. No obstante siempre, Consulte a su médico de cabecera. Saludos!
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Helicobacter pylori?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.