Esofagitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Es un término general para cualquier inflamación, irritación o hinchazón del esófago, el tubo que va desde la parte posterior de la boca hasta el estómago.

Causas de Esofagitis

Con frecuencia, la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago, una afección llamada reflujo gastroesofágico. Un trastorno autoinmunitario llamado esofagitis eosinofílica también causa esta afección. Algunos factores que incrementan el riesgo de esofagitis son: - Consumo de alcohol - Consumo de cigarrillo - Cirugía o radiación en el pecho (por ejemplo, el tratamiento para el cáncer pulmonar) - Tomar ciertos medicamentos sin mucha agua, especialmente alendronato, tetraciclina, doxiciclina y vitamina C - Vómitos Las personas con sistemas inmunitarios debilitados debido al VIH y ciertos medicamentos (como los corticosteroides) pueden presentar infecciones que llevan a esofagitis. La infección esofágica puede deberse a hongos, levaduras u hongos levaduriformes (especialmente candidiasis) o virus, como el herpes o el citomegalovirus.

Los síntomas de Esofagitis

La infección o irritación puede hacer que el esófago resulte inflamado y se pueden formar úlceras. Los síntomas pueden abarcar: - Dificultad para deglutir (tragar) - Deglución dolorosa - Acidez gástrica - Ronquera - Dolor de garganta

¿Cómo se diagnostica?

Además del examen físico, su médico puede solicitar otros exámenes como una endoscopía.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en esofagitis

Rodrigo Román

Rodrigo Román

Gastroenterólogo

Rosario

Leandro N. Manzotti

Leandro N. Manzotti

Gastroenterólogo

Capital Federal

Ludmila Kosnicki

Ludmila Kosnicki

Gastroenterólogo

Oberá

Estela V. Parra Wirth

Estela V. Parra Wirth

Gastroenterólogo

Resistencia

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

Camilo A. Abib

Camilo A. Abib

Gastroenterólogo

Ramos Mejía

Preguntas sobre Esofagitis

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Esofagitis

Si bien el esomeprazol tiene dentro de sus posibles efectos indeseados la constipacion, el tomar un facilitador de la motilidad gastrointestinal como el ;mosapride deberia neutralizala en cierta…

Si sirve la ranitidina que es la droga del Taural inhibe la seccrecion del acido del estomago. Habria que conocerse que ocasiona su aumento y reflujo al esofago,
Saludos.

¿Qué profesionales tratan Esofagitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.