Juanetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El juanete es una deformidad del pie en la que el dedo gordo apunta hacia el segundo dedo. Esto causa una protuberancia en el borde interior del dedo. Son más frecuentes en mujeres y, algunas veces, pueden ser hereditarios.

Causas de Juanetes

Las personas que nacen con huesos anormales en los pies tienen mayor probabilidad de formar un juanete. Asimismo, el uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto pueden llevar al desarrollo de un juanete. La afección puede volverse dolorosa a medida que el hueso extra y el saco lleno de líquido crecen en la base del dedo gordo.

Los síntomas de Juanetes

Los síntomas pueden incluir: - Piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo - Una protuberancia ósea en este sitio - Dolor en la articulación que empeora con la presión de los zapatos - El dedo gordo rota en dirección hacia los otros dedos

¿Cómo se diagnostica?

El médico generalmente puede diagnosticar un juanete con sólo mirarlo. Una radiografía del pie puede mostrar un ángulo anormal entre el dedo gordo del pie y el pie y, en algunos casos, artritis.

Tratamiento de Juanetes

Cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse, cuide bien los pies y use calzado con espacio amplio para los dedos. Esto a menudo puede resolver el problema y evitar la necesidad de un tratamiento posterior. Sin embargo, si el juanete empeora, causando una deformación severa y dolor, puede ser necesaria una cirugía para realinear el dedo y eliminar la prominencia ósea. El pronóstico depende de la edad y actividades, al igual que de la gravedad del juanete. Los adolescentes pueden tener más problemas con el tratamiento de los juanetes que los adultos. A muchos adultos les va bien con el cuidado del juanete cuando empieza a desarrollarse por primera vez y con el uso de zapatos diferentes. La cirugía reduce el dolor en muchas, aunque no en todas las personas con juanetes.

Expertos en juanetes

Encontrá un especialista en Juanetes en tu ciudad:
José Luis Parrottino

José Luis Parrottino

Traumatólogo

Morón

Manuel A Rodriguez

Manuel A Rodriguez

Traumatólogo

Argüello

Juan Pablo Boiero

Juan Pablo Boiero

Médico laboral, Traumatólogo

La Rioja

Pablo Villalba

Pablo Villalba

Traumatólogo

Capital Federal

Enzo Darío Sperone

Enzo Darío Sperone

Traumatólogo

Capital Federal

Diego S S Centurion

Diego S S Centurion

Médico laboral, Traumatólogo

Corrientes

Preguntas sobre Juanetes

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Juanetes

 Rafael García Brunelli
Rafael García Brunelli
Traumatólogo
Capital Federal
Buenos días. Es normal que de descartarse un proceso infeccioso sus pies estén inflamados. La fisioterapia ayudaría a que en forma progresiva vuelvan a la normalidad. Saludos
1 respuestas

 Rafael García Brunelli
Rafael García Brunelli
Traumatólogo
Capital Federal
Buenas noches, sí lo va a ayudar.Saludos
1 respuestas

 Rudolf Baron Buxhoeveden
Rudolf Baron Buxhoeveden
Cirujano digestivo, Cirujano general
Capital Federal
Cuando usted come, los alimentos pasan de la boca al estómago a través del esófago. En la unión del esófago con el estómago existe un "mecanismo valvular" que se llama esfínter esofágico…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Juanetes

El Hallux valgus no es un trastorno único, como su nombre lo indica, sino que implica una Deformidad compleja del primer metatarsiano del pie que con frecuencia se acompañada de deformidades en los dedos pequeños. A menudo el ángulo entre el primer y segundo metatarsiano mayor a 8 a 9 grados son considerados como los límites superiores de la normalidad. El ángulo valgo de la primera articulación metatarsofalángica mayor a 15 a 20 grados son considerados como los límites superiores de la normalidad.

Germán Pace

Traumatólogo

Capital Federal

Pedir turno

Especialista en técnica quirúrgica percutanea para el tratamiento del hallux valgus (juanetes) con resultados post operatorios más satisfactorios, menos dolorosos, sin heridas y una recuperación más rápida.

Piccirilli Giacomo

Traumatólogo

Capital Federal

Pedir turno

La cirugía percutánea / mínimamente invasiva del antepié (ej. juanetes, dedo en martillo, metatarsalgia, juanetillo de sastre) se realiza utilizando anestesia local y se la efectúa en quirófano de forma ambulatoria. Posterior a la intervención los pacientes se retiran con posibilidad de caminar sin inconveniente alguno.

¿Qué profesionales tratan Juanetes?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.