Cáncer de vesícula - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El cáncer de vesícula biliar es una enfermedad poco frecuente, pero de alta mortalidad. La vesícula biliar e sun órgano situado por debajo del hígado, en la parte superior del abdomen. Su función es almancenar la bilis, un líquido elaborado por el hígado para digerir la grasa. El cáncer primario de la vesícula biliar comienza en la capa más interna y se disemina a través de las capas externas.

Causas de Cáncer de vesícula

Se desconoce el mecanismo exacto por el que esta enfermedad se produce. Se sabe que ser mujer aumenta el riesgo de padecer cáncer de vesícula biliar.

Los síntomas de Cáncer de vesícula

Los síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades por lo que siempre es recomendable consultar con el médico ante la aparición o persistencia de algunos síntomas como: - Ictericia (color amarillo de la piel y el blanco de los ojos). - Dolor más arriba del estómago. - Fiebre. - Náuseas y vómitos. - Hinchazón abdominal. - Bultos en el abdomen.

¿Cómo se diagnostica?

El cáncer de vesícula biliar es muy difícil de diagnosticar en etapas tempranas y, por eso, tiene una alta tasa de mortalidad. El hallazgo suele hacerse cuando se extirpa la vesícula por otras razones. Para detectar, diagnosticar y determinar el grado de avance del cáncer de la vesícula biliar, se utilizan pruebas que examinan la vesícula biliar y los órganos cercanos.Entre ellos la ecotomografía, la resonancia magnética y otros exámenes de sangre.

Tratamiento de Cáncer de vesícula

El cáncer de la vesícula biliar solo se puede curar si se detecta antes de que se haya diseminado, cuando se puede extirpar quirúrgicamente. Si el cáncer se diseminó, el tratamiento paliativo mejora la calidad de vida del paciente mediante el control de los síntomas y las complicaciones de esta enfermedad.

Expertos en cáncer de vesícula

Encontrá un especialista en Cáncer de vesícula en tu ciudad:
Pablo Alberto Scalfaro

Pablo Alberto Scalfaro

Médico clínico, Oncólogo

José C. Paz

Luis Federico Espeche

Luis Federico Espeche

Cirujano general

San Miguel de Tucumán

Juan Jose do Pico

Juan Jose do Pico

Cirujano general

Necochea

Esteban Grzona

Esteban Grzona

Cirujano general

Capital Federal

Luis Ballarini

Luis Ballarini

Cirujano general

Guaymallen

Victor Hugo Madrid Jataf

Victor Hugo Madrid Jataf

Cirujano digestivo

Córdoba Capital

Preguntas sobre Cáncer de vesícula

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cáncer de vesícula

 Jorge Covaro
Jorge Covaro
Cirujano digestivo, Cirujano general
Capital Federal
Es una patología benigna de la capa muscular de la vesícula biliar.
Por supuesto esto suponiendo que se sacó la vesícula y se analizó por un patólogo de experiencia.
Si es así,…
1 respuestas

 Pedro Fullone
Pedro Fullone
Cirujano general, Cirujano torácico
Capital Federal
El diagnostico es de una neoplasia maligna que puede corresponder a la vesicula si es que fue eso por lo cual lo operaron, es necesario saber cuanto tiempo hace de la cirugia y debe realizarce…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Cáncer de vesícula?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.