Preguntas sobre Juanetes

¿Qué es?

El juanete es una deformidad del pie en la que el dedo gordo apunta hacia el segundo dedo. Esto causa una protuberancia en el borde interior del dedo. Son más frecuentes en mujeres y, algunas veces, pueden ser hereditarios.

Causas de Juanetes

Las personas que nacen con huesos anormales en los pies tienen mayor probabilidad de formar un juanete. Asimismo, el uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto pueden llevar al desarrollo de un juanete. La afección puede volverse dolorosa a medida que el hueso extra y el saco lleno de líquido crecen en la base del dedo gordo.

Los síntomas de Juanetes

Los síntomas pueden incluir: - Piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo - Una protuberancia ósea en este sitio - Dolor en la articulación que empeora con la presión de los zapatos - El dedo gordo rota en dirección hacia los otros dedos

¿Cómo se diagnostica?

El médico generalmente puede diagnosticar un juanete con sólo mirarlo. Una radiografía del pie puede mostrar un ángulo anormal entre el dedo gordo del pie y el pie y, en algunos casos, artritis.

Tratamiento de Juanetes

Cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse, cuide bien los pies y use calzado con espacio amplio para los dedos. Esto a menudo puede resolver el problema y evitar la necesidad de un tratamiento posterior. Sin embargo, si el juanete empeora, causando una deformación severa y dolor, puede ser necesaria una cirugía para realinear el dedo y eliminar la prominencia ósea. El pronóstico depende de la edad y actividades, al igual que de la gravedad del juanete. Los adolescentes pueden tener más problemas con el tratamiento de los juanetes que los adultos. A muchos adultos les va bien con el cuidado del juanete cuando empieza a desarrollarse por primera vez y con el uso de zapatos diferentes. La cirugía reduce el dolor en muchas, aunque no en todas las personas con juanetes.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Juanetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Juanetes

Estimada/o, no se automedique. Es una droga muy "fuerte" para tomar sin prescripción. Acuda a consulta para recibir su tratamiento adecuado. Saludos.
2 respuestas


Hay 3 grados posibles para la patología del hallux valgus, para cada una de ellas hay un tratamiento recomendado. Sería muy importante una valoración por consultorio


2 respuestas


No sirve para nada.
1 respuestas


Consulta a una guardia para mejorar el esquema analgésico post operatorio.
1 respuestas


No creo que el naproxeno pueda ofrecer una alternativa al ketorolac, no obstante el ketorolac no puede ser administrado mas de 3 a 4 dias por que puede provocar malestar gastrico , lo importante…
1 respuestas


Buenos días. Es normal que de descartarse un proceso infeccioso sus pies estén inflamados. La fisioterapia ayudaría a que en forma progresiva vuelvan a la normalidad. Saludos
1 respuestas


Buenas noches, sí lo va a ayudar.Saludos
1 respuestas


Cuando usted come, los alimentos pasan de la boca al estómago a través del esófago. En la unión del esófago con el estómago existe un "mecanismo valvular" que se llama esfínter esofágico…
2 respuestas


Si se toman las precauciones necesarias no tiene porque haber complicaciones. Hay técnicas poco invasivas. Consulte con el especialista de pie que podrá darle más detalles.
3 respuestas


El costo depende de la técnica utilizada. Respecto a la recuperación, con la técnica percutanea que realizamos usted sale caminando de quirófano. Saludos.
2 respuestas