Hipertensión arterial - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La presión arterial se registra como dos números: la presión sistólica (el número más alto) es aquella que se produce en las arterias cuando late el corazón y la segunda, la presión diastólica (el número más bajo) es la que se registra cuando el corazón descansa entre latidos.

Causas de Hipertensión arterial

En la hipertensión influyen múltiples factores que combinados pueden producir un alza de la presión arterial. Existen factores hereditarios, ambientales, dietéticos, entre muchos otros. Además, el riesgto de ser hipertenso es mayor en los hombres que en las mujeres y en personas con antecedentes familiares de hipertensión, personas mayores, obesos y entres quienes consumen más sal y sufren de estrés.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertensión arterial

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Aileen Ziegler

Aileen Ziegler

Nutricionista

Eldorado

Maria Florencia Galván

Maria Florencia Galván

Nutricionista

La Plata

Evangelina Flores

Evangelina Flores

Nutricionista

Quilmes Oeste

Virginia Bonabello

Virginia Bonabello

Nutricionista

Venado Tuerto

Mariana Duarte

Mariana Duarte

Nutricionista

Posadas

Guillermo A. Yaya

Guillermo A. Yaya

Cardiólogo

Resistencia

Preguntas sobre Hipertensión arterial

Nuestros expertos han respondido 596 preguntas sobre Hipertensión arterial

Hola. No entiendo muy bien por qué no está a su alcance ver un psiquiatra. Debe ser que no tiene los medios económicos. ¿No es así? Si no, puede realizar consultas on line. En cuanto a su problema.…
1 respuestas


Buen día, tienen la misma droga. Saludos
1 respuestas


Por la diabetes y la hipertensión,no hay inconveniente en que lo tome.Sí hay que tener en cuenta si necesita tomarlo por su problema y si tolera ese antibiotico.Saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertensión arterial

La Hipertensión Arterial, es una enfermedad silenciosa, que no produce síntomas generalmente, que viene creciendo cada vez mas, la misma produce daño con el tiempo aunque al principio no sientas nada a nivel vascular, cerebro, retina, corazón, riñón y otros órganos y sistemas. Las medidas preventivas son lo mas importante. Una vez diagnosticada, existen medidas desde conducta y farmacológicas para evitar el daño que produce la Hipertensión arterial.

Entusiasmado porque finalmente un tratamiento, para el que me entrene con pasión, ha demostrado su efectividad en una enorme población de pacientes hipertensos que no responden a la medicación. Denervacion simpática renal mejorará sin duda la vida de muchos pacientes. En un procedimiento de bajísimo riesgo logramos resultados sobre la presión arterial que disminuirán sin dudas los eventos cardiovasculares de los hipertensos más severos.

Javier Roman Woscoboinik

Cardiólogo

Vicente López


La hipertensión arterial se define como valores de presión arterial por sobre 140/90 mmhg (14/9) Las principal causa es la ideopática (sin causa aparente). Controlar los valores de presión arterial y mantenerlos dentro de rangos normales evita en gran parte las complicaciones que pudieran presentarse.

¿Qué profesionales tratan Hipertensión arterial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.