Desmayo - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El desmayo es la pérdida temporal de conciencia.

Causas de Desmayo

Un desmayo puede ser relacionado con muchas cosas. A veces las causas son más de una y otras veces no se puede encontrar una causa específica. Los desmayos pueden ocurrir cuando muy poco oxígeno pasa de su sangre a su cerebro. Uno pierde el conocimiento por unos segundos, o unos minutos. Cuando la presión de la sangre baja repentinamente, uno se puede desmayar. A veces sus latidos del corazón y los vasos sanguíneos no pueden reaccionar lo suficientemente rápido para acomodarse a las necesidades de oxígeno del cuerpo. Esto es muy común en las personas de más edad o los ancianos. Pueden ocurrir también cuando: - Se levanta rápidamente. - Trabaja o juega mucho, especialmente en días calurosos. - Empieza a respirar muy rápidamente. - Se altera el estado de ánimo por una molestia mayor, rabia o dolor. - Si está tomando medicamentos para la presión alta. - Una baja en el azúcar en su sangre puede causar el desmayo. Otros problemas más serios pueden causar desmayos, incluyendo ataques epilépticos, problemas con el corazón o con los vasos sanguíneos alimentando a su cerebro.

Los síntomas de Desmayo

Por lo general, los desmayos no son nada de qué preocuparse, pero a veces, pueden ser una señal de algún problema serio. Si se desmaya, es importante que vea a un médico y descubra por qué ocurrió.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en desmayo

Diego Freytes

Diego Freytes

Cardiólogo

Rosario

Fernando Botto

Fernando Botto

Cardiólogo

Capital Federal

Soledad Bremermann

Soledad Bremermann

Cardiólogo, Cirujano cardiovascular

Alejandro

Jose Antezana Muñoz

Jose Antezana Muñoz

Médico clínico

Luis Guillermo Muñoz

Luis Guillermo Muñoz

Cardiólogo

Salta Capital

Rosana Silvia Gonzalez

Rosana Silvia Gonzalez

Médico clínico

Avellaneda

Preguntas sobre Desmayo

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Desmayo

Buen día, si ha sufrido esos desmayos debería llevarlo a la guardia del Hospital donde uds se atienden habitualmente. saludos
1 respuestas


Hola, deberias consultar la causa de alergia , saber que tenes que evitar, sonre todo porque te falta el aira, eso es porque hay edema o inflamacion de las cuerdas vocales y el desmayo por falta…
2 respuestas


Si la resonancia magnetica cardiaca te diagnosticó amiloidosis cardiaca y tuviste mareos + desmayos (síncope) te sugiero que consultes en un centro de experiencia con un electrofisiologo (es…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Desmayo

Los desmayos pueden ser descriptos como síncopes, y en este caso deberán ser estudiados para evaluar el riesgo que presentan.

María Eugenia Dellepiane

Médico clínico, Médico estético

Munro

¿Qué profesionales tratan Desmayo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.