Ataque o accidente isquémico transitorio (ait) - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Es un episodio en que síntomas similares a los de un ataque cerebrovascular se presentan por un periodo que fluctúa entre 1 a 2 horas.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ataque o accidente isquémico transitorio (ait)

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Nicolás Ferraiuolo

Nicolás Ferraiuolo

Cardiólogo

Junín

Francisco Canllo

Francisco Canllo

Cardiólogo

San Luis - Capital

Ignacio Rea Hernandez

Ignacio Rea Hernandez

Cardiólogo, Médico general y familiar

San Salvador

Fernando Leiguarda

Fernando Leiguarda

Neurólogo

Ramos Mejía

Mauricio Andrés Acevedo Miño

Mauricio Andrés Acevedo Miño

Cardiólogo

Chajari

Carlos Mangone

Carlos Mangone

Neurólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Ataque o accidente isquémico transitorio (ait)

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Ataque o accidente isquémico transitorio (ait)

Buen día, El nebivolol pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo…
1 respuestas


QUE EDAD TIENE? no es especifico para el problema actual, es conveniente mantenerlo anti agregado, con aspirineta u otro. de todas formas es muy útil la medicación
1 respuestas


El Levetiracetam es una droga antiepiléptica. No tiene ninguna utilidad en la patología vascular. Si puede indicarse para la prevención de crisis convulsivas, secundrias a una lesión en el cerebro,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ataque o accidente Isquémico Transitorio (AIT)

Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales. El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los síntomas de un derrame cerebral son: entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo), confusión súbita, dificultad para hablar,entender y caminar, mareos, etc.

Noelia Ritondale

Cardiólogo

Rosario

Pedir turno

Un accidente isquémico transitorio es un déficit neurológico súbito que dura menos de una hora y que no deja secuelas una vez resuelto el cuadro. Este tipo de cuadros requiere una profunda evaluación clínica inicial. Durante la evaluación clínica inicial se realizará una extensa reseña de los antecedentes personales y familiares del paciente, se realizará un examen neurológico detallado y se evaluarán los métodos complementarios. A partir de allí, se define el diagnóstico, el tratamiento farmacológico y las estrategias de prevención secundaria (de un nuevo evento).

Francisco Muñoz Giacomelli

Neurólogo

Bahía Blanca

¿Qué profesionales tratan Ataque o accidente isquémico transitorio (ait) ?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.