Depresión en adolescentes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en depresión en adolescentes

Encontrá un especialista en Depresión en adolescentes en tu ciudad:
Cristina Marta Blanco

Cristina Marta Blanco

Psicólogo

Capital Federal

Antonela Belen Mastragelo Elizondo

Antonela Belen Mastragelo Elizondo

Psicólogo

Mar del Plata

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Preguntas sobre Depresión en adolescentes

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Depresión en adolescentes

 María Cecilia Herrera
María Cecilia Herrera
Psicoanalista, Psicólogo
Córdoba Capital
Buenas tardes, sugiero que complemente con psicoterapia. En relación a la medicación, solo el médico tratante es quien indica el tratamiento, la toma, las dosis, los fármacos.
Saludos…
8 respuestas

 Mariela Silvina Weppler
Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! La depresión en la adolescencia debe ser tratada a tiempo, dado que el riesgo o consecuencia más grave es el suicidio. Se trabaja generalmente con intervenciones en equipo psicóloga y psiquiatra,…
6 respuestas

Lic. Maria Emilce Collazo
Lic. Maria Emilce Collazo
Psicólogo
Lanús
Hola! Estoy de acuerdo, lo mejor es que consultes a un medico clinico en relacion al cosquilleo que sentis para descartar lo organico. En cuanto a la "depresion", seria aconsejable…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Depresión en adolescentes

Mal de todas las épocas, que tiene una entidad específica en la actualidad. El objetivo en esta problemática es otorgar al paciente adolescente las herramientas para poder expresar su angustia; asi como ofrecer a los padres y/o cuidadores las señales de alarma necesarias para su contención.

Veronica Borraz

Psicoanalista, Psicólogo

Neuquén Capital

Pedir turno

La adolescencia es una etapa del desarrollo humano que se caracteriza por profundos cambios en el desarrollo biológico, psicológico y social. En este periodo, el adolescente define parte de su personalidad y comienza a realizar elecciones en cuanto a su sexualidad, futuro y relación con el entorno. Esto implica el comienzo de una etapa de duelo con respecto al niño o niña que dejó de ser. Precisamente la llamada "depresión adolescente" es, muchas veces, parte de esta etapa. Trabajarla a tiempo es fundamental para lograr una transición sana hacia la vida adulta.

Alejandra Crespo

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes, siendo más común en las mujeres que en los hombres. Es una enfermedad clínica severa y no es sólo "estar triste" por unos días, sino que repercute en el sueño y en el apetito, en la pérdida de intereses y esperanzas, genera sentirse ansioso, irritado, cansado. También se presentan ideas de muerte o suicidio. En el trabajo con adolescentes hay que estar muy atento, porque es una etapa de mucha fragilidad y cambios y en donde el medio influye mucho y se requiere del sostén de todo el círculo.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

La adolescencia es una fase de mutación. El joven pasa por una muda respecto de la cual nada puede decir, y es, para los adultos, objeto de un cuestionamiento que, según los padres, está cargado de angustia. En el curso de esta mutación, se reproduce la fragilidad del bebé que nace, sumamente sensible a lo que recibe como mirada y oye con palabras que le conciernen. Hay muchos jóvenes, a partir de los 11 años que conocen estados depresivos y estados paranoicos. En este momento de extrema fragilidad, se defienden contra los demás bien mediante la depresión o por un estado de negativismo que agrava aún más su debilidad.

Adriana Gabriela Berisso

Psicólogo, Psicopedagogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Depresión en adolescentes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.