Trastorno de ansiedad generalizada (tag) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de ansiedad generalizada (tag)

Encontrá un especialista en Trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en tu ciudad:
Lic. Gladys Tricárico

Lic. Gladys Tricárico

Psicólogo

Capital Federal

Lorena Recanatti

Lorena Recanatti

Psicólogo

Capital Federal

Oscar Alfredo Rivadeneira

Oscar Alfredo Rivadeneira

Psicólogo

Capital Federal

María Agustina Achille

María Agustina Achille

Psicólogo

Lobos

Ernesto Stuani

Ernesto Stuani

Psiquiatra

Capital Federal

Ma. Belén D´ Adamo

Ma. Belén D´ Adamo

Psicoanalista, Psicólogo

Ramos Mejía

Preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada (tag)

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada (tag)

Hola es conveniente que sigas el proceso con tu terapeuta.
Lo que te ocurre es que al estar con gente te inhibís por causa de tu inseguridad, y se suman las experiencias negativas como…
6 respuestas

Lic. Nicolás Piragine
Lic. Nicolás Piragine
Psicólogo
Belgrano
Principalmente recomendaría terapia psicológica, además del tratamiento farmacológico. Saludos!
7 respuestas

Lic. Leandro Augusto Borré
Lic. Leandro Augusto Borré
Psicólogo
Capital Federal
Buenas tardes. En principio la disnea o dificultad para respirar no se encuentra entre los efectos secundarios habituales del Citalopram. Coincido con mis colegas en que ese síntoma puede deberse…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Está caracterizada por la existencia de ansiedades y preocupaciones excesivas, sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades ( como por ejemplo el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan por un período superior a los seis meses. Aquí la ansiedad o la preocupación, no hacen referencia a la posibilidad de presentar una crisis de angustia (como en el trastorno de angustia), pasarlo mal en público (como en la fobia social), etc. Aquí la ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan malestares clínicamente significativos o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de las actividades del individuo.

Miguel D. Lalli

Psicoanalista, Psicólogo

Santa Rosa

Pedir turno

Realizo una primera entrevista entrego una devolución oral que incluye: los bloqueos actuales, el circuito de repetición que hace que se perpetué el malestar o el síntoma,recomendaciones, interconsultas si fueran necesarias y una propuesta de abordaje. En cada consulta hay un espacio para hablar, que es guiado con preguntas que te permiten profundizar y conocerte, el objetivo general de todos los tratamientos es el auto conocimiento así aprendas a utilizar tus recursos y ponerlos en juego cada vez que lo necesites.utilizo diversas técnicas de acuerdo al paciente.Entre sesiones acordamos un punto de enfoque para que continúes asistiéndote.

Yanina Cotarelo

Psicólogo, Sexólogo

Capital Federal

Pedir turno

Consiste en una imposibilidad de la mente para dejar de pensar, anticipar y preocuparse. Busca resolverlo todo pensando y solo logra encontrar nuevos argumentos para preocuparse. Es una trampa de la mente que la persona no advierte y cae siempre en el mismo mecanismo vicioso. Requiere de psicoeducación para parar la mente y algunas veces medicación.

Javier Ignacio Travella

Psiquiatra

Rosario


Trastorno de Ansiedad Generalizada se caracteriza por la presencia de preocupaciones crónicas, excesivas e incontrolables sobre una variada gama de temas. Lo cual lleva a un estado de tensión permanente para quien lo padece. La persona con este cuadro suele autodescribirse diciendo “estoy preocupado por todo”. Frecuentemente, aparece inquietud, dificultades para dormir, contracturas musculares, malestar gástrico, dolores de cabeza, irritabilidad; todo esto con un gran impacto negativo para la calidad de vida. Por otra parte, a veces aparecen crisis de pánico.

Yanina Orrico

Psicólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo ante situaciones que pueden despertar temor. Cuando se vuelve una respuesta estereotipada y generalizada puede controlar la mayoría de nuestras conductas, hacernos vivir en constante alerta y afectar nuestro cuerpo.

Violeta Vairus

Psicólogo

Córdoba Capital


Las personas con TAG experimentan preocupaciones excesivas sobre diferentes áreas de su vida. Por ejemplo, pueden preocuparse por temas relacionados con el trabajo, los estudios, la situación económica, la salud de la familia y la propia, el bienestar de las amistades, o incluso asuntos comunitarios o mundiales. Alguien con este trastorno se preocupa por varios cosas a la vez la mayor parte de los días, y encuentra serias dificultades para dejar de hacerlo. Las preocupaciones están acompañadas de sensaciones físicas como el sentir inquietud, nervios, irritabilidad y dificultades de concentración. También puede experimentarse tensión muscular y dificultades para dormir.

Federico Plá

Psicólogo

Capital Federal


El (TAG) es un trastorno afectivo que surge a temprana edad. Cuando la identidad esta en desarrollo. Y puede incrementarse a medida que la persona va creciendoLos síntomas pueden ser malestares corporales, inervaciones en el cuerpo tales como problemas gastrointestinales, cardíacos, dificultades motoras..También puede provocar alteraciones en el campo de las funciones cerebrales superiores, por ejemplo en la función perceptiva o alteraciones en la memoria. También en el sueño. Mi labor como analista es trabajar en el campo de las emociones sobre todo las disvaliosas como el miedo fantasioso que ayude al paciente a lograr una seguridad frente al devenir de la vida que siempre es azarosa.

Ana Maria Orlandini

Psicoanalista, Psicólogo

Rosario

Pedir turno

La característica de la ansiedad generalizada es la presencia de ansiedad y preocupación excesiva, frecuente y de carácter intenso frente a acontecimientos o actividades cotidianas. Algunos síntomas pueden ser sensación de nerviosismo, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y/o para dormir. Esto suele interferir significativamente en áreas de importancia para la persona. En el espacio terapéutico se apunta a acompañar a la persona a acercarse a lo que es importante en su vida relacionándose de otra manera con sus pensamientos, emociones, sensaciones y/o eventos externos.

Luciana Berardo

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

El Trastorno de Ansiedad Generalizada se caracteriza por una preocupación excesiva que el individuo percibe como difícil de controlar. El sujeto que lo padece experimenta síntomas físicos como facilidad para fatigarse, inquietud, nerviosismo, problemas de sueño, dificultades para concentrarse, sensación de quedarse con la mente en blanco y tensión muscular y ello le causa un malestar significativo en aspectos vinculados al área laboral, social, familiar, rendimiento académico, etc. La psicoterapia ofrece diversas técnicas para abordar este trastorno de ansiedad apuntando a entrenar al paciente en técnicas de autocontrol, reestructuración cognitiva y técnicas conductuales como exposición.

Daniela Arana

Psicólogo

Mar del Plata

Pedir turno

Es un trastorno de ansiedad, donde hay una ansiedad y preocupación excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos. A la persona le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación; presentando inquietud o impaciencia, fatigabilidad fácil, dificultad para concentrarse, irritabilidad, alteraciones del sueño, tensión muscular. Produciendo deterioro social y\o laboral. Es necesario si presentas estos síntomas, hacer una consulta con un psicólogo para poder evaluarte y trabajar juntos no sólo en la disminución de estos síntomas, sino en poder tener una mejor calidad de vida en todas las áreas de tu vida, potenciando tus recursos para luego puedas hacerlo vos mismo.

Martin Molfino

Psicólogo

Córdoba Capital


La mayoría de los casos de trastornos de ansiedad pueden ser tratados satisfactoriamente. Varias investigaciones han demostrado que tanto la terapia de conducta como la terapia cognitiva y de conducta pueden ser muy eficaces para tratar dichos trastornos. A través de la terapia cognitiva, los pacientes aprenden a entender cómo sus pensamientos contribuyen a los síntomas o trastornos de ansiedad y cómo modificar aquellos patrones para reducir la probabilidad de ocurrencia y la intensidad de la reacción. La terapia de conducta implica usar técnicas para reducir o detener las conductas no deseadas asociadas con estos trastornos.

Gabriela Rozados

Psicólogo

Belgrano

Pedir turno

El Trastorno de Ansiedad Generalizado conlleva los siguientes síntomas: el síntoma principal es la preocupación, con ciertas características: suelen excesivas y desproporcionadas a la situación particular, además de que el paciente pasa largo tiempo ocupado en la preocupación, y tiene gran dificultad para controlar las preocupaciones. Los contenidos de las preocupaciones suelen referirse a: que un ser querido sufra una enfermedad o accidente, cometer un error en el trabajo, pérdidas económicas severas, ser víctima de alguna catástrofe natural o hecho delictivo. Otros síntomas de TAG incluyen sentirse irritable, inquieto, cansado, tener músculos tensos y problemas para concentrarse o dormir.

Nicolás Piragine

Psicólogo

Belgrano

¿Qué profesionales tratan Trastorno de ansiedad generalizada (tag)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.