Trastornos del sueño - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos del sueño

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Leandro Eidman

Leandro Eidman

Psicólogo

Resistencia

Noelia Gravagna

Noelia Gravagna

Psicoanalista, Psicólogo

La Plata

Mariana Melgarejo

Mariana Melgarejo

Psicólogo

Posadas

Iara Danila Musri

Iara Danila Musri

Psicólogo

Córdoba Capital

Laura Ferraioli

Laura Ferraioli

Psicólogo

Capital Federal

Marisa Boschetti

Marisa Boschetti

Psicólogo

Rafaela

Preguntas sobre Trastornos del sueño

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Trastornos del sueño

Hola entiendo que el Complemento Diaris tiene complejos vitaminicos que no interfieren directamente sobre el ritmo sueño vigilia , en cuanto a estos cambios son muchos factores que contribuyen…
1 respuestas


Diclolabsa b12 contiene:vitamina b12,diclofenac y un corticoide(betametasona).No hay motivo para que produzca sueño. Solo debe tomarlo por indicación médica
Saludos.
1 respuestas


No hay riesgo en combinar Clonazepam con Penicilina. Espero que te alivies. Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos del sueño

Adecuada evaluación clínica y polisomnografica, tratamiento farmacológico o conductual cuando corresponda. Uso racional de somníferos.

Diego E. Cohen

Psiquiatra, Psicoanalista

Capital Federal

Pedir turno

Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño. Luego de descartar factores biológicos, puede deberse a factores psicológicos, por diferentes situaciones tensas o estresantes que esté viviendo el paciente. Desde el psicoanálisis se analizan estos factores para poder entenderlos y que el sueño pueda volver a su ritmo natural.

Brenda Orradre

Psicólogo, Psicoanalista

Vicente López

Pedir turno

Podemos desmayarnos (dormirnos) ante una trágica e inesperada noticia o, por el contrario, una pesadilla de contenido angustiante y amenazador puede despertarnos en medio de la noche para escapar del mal sueño. Es de hacer notar que los que dormimos y reposamos somos los seres humanos, pero no nuestro psiquismo, que trabaja día y noche, como prueban nuestros sueños. El insomnio que ataca en el comienzo de la noche tiene habitualmente más que ver con la ansiedad y con el miedo. En cambio, cuando nos despierta en la madrugada sin dejar que recuperemos el reposo, su razón más frecuente es la depresión y la culpa.

Pilar Iglesias Nicolás

Terapeuta complementario

Bariloche


Son muy variados aunque los más comunes son los insomnios (no poder dormir) y la hipersomnia (sueño excesivo). Generalmente son debidos a distintos cuadros como trastornos de ansiedad, depresión, estrés, estrés postraumático, duelos, etc y también enfermedades orgánicas y metabólicas, con repercusión en el sistema nervioso, hormonal, etc como también psicoemocional. El tratamiento es muy eficaz en la medida que se resuelva el o los problemas que generan el trastorno, el cual consiste en realizar psicoterapia y psicofarmacoterapia a los fines de aliviar los síntomas y evitar su reaparición.

Miguel Angel De Boer

Psiquiatra

Comodoro Rivadavia

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Trastornos del sueño?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.