Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (tdah) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (ADHD); Déficit Atencional e Hiperquinesia.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno de hiperactividad y déficit de atención (tdah)

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Paula Etkin

Paula Etkin

Psicólogo

Villa Carlos Paz

Leonardo Arcieri

Leonardo Arcieri

Psicólogo

Rosario

Tatiana Morono

Tatiana Morono

Psicopedagogo

Merlo

Lorena Volpi Grassi

Lorena Volpi Grassi

Psicólogo

Campana

Julieta Salva

Julieta Salva

Psicólogo

La Plata

Laura Elizabeth Alcocer

Laura Elizabeth Alcocer

Psicólogo

La Plata

Preguntas sobre Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (tdah)

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (tdah)

Hola no soy la licenciada Mondino. Debe ser un error


El modafinilo (VIGICER), es un estimulante utilizado para tratar la somnolencia diurna excesiva en adultos, que mejora los síntomas centrales en muchos niños con TDAH. Los efectos adversos mas…


Existen psiquiatras especializados en el tema, no obstante siempre es recomendable que sea acompañado por un proceso terapéutico

Los expertos hablan sobre Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

Apoyándome en las fortalezas de cada paciente, acompaño a niños y adolescentes con este diagnóstico, trabajando en equipo con psicopedagoga y psicomotricista, brindando recursos y estrategias para sortear las dificultades que este cuadro puede traer en el ámbito escolar y a nivel social/emocional.

Jesica Alfonso

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


Trabajo con el programa de entrenamiento a padres y con equipo interdiciplinario de ser necesario. Es la terapia de primera elección en los países desarrollados y avalada por la ciencia por su alta efectividad en trastornos de la conducta infantil. Centrándome en otorgarle herramientas a padres para un ejercicio paternal efectivo y responsable.

Analía Fernández

Psicólogo

Vicente López

Pedir turno

Como equipo, frente a este trastorno, nos proponemos a partir de diversas técnicas no solo mejorar dicha función, incrementando los tiempos atencionales en base a una adecuada estimulación, sino también, lograr que el paciente pueda tener un mejor control, y/o regulación de sus conductas, siempre realizando las orientaciones pertinentes tanto a la institución educativa como a los padres.

Jesica Kenny

Psicólogo, Psicopedagogo

Avellaneda

Pedir turno

Este trastorno es uno de los más vistos en los niños, en estos momentos comienza en épocas muy tempranas del desarrollo. Se diagnostica a través de pruebas neurocognitivas muy sencillas de aplicar pero que deben ser suministradas e interpretadas por un especialista en la materia. Existen tres tipos según la clasificación del DSMV. El tipo combinado el cual presenta tanto hiperactividad como desatención y luego está el de predominancia en hiperactividad y el de predominancia en desatención donde como la palabra lo dice se dan conductas más de un tipo que del otro.

Adriana Gabriela Berisso

Psicólogo, Psicopedagogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (tdah)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.