Enfermedad de parkinson - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos.

Causas de Enfermedad de Parkinson

La causa de la enfermedad de Parkinson es hasta ahora desconocida en la mayoría de los pacientes afectados. Un pequeño porcentaje la presenta por alteraciones genéticas o por exposición a ciertas toxinas. Suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es más común entre los hombres que entre las mujeres.

Los síntomas de Enfermedad de Parkinson

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir: - Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara - Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco - Lentitud o torpeza de los movimientos - Problemas de equilibrio y coordinación A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

¿Cómo se diagnostica?

Un médico puede diagnosticar a una persona con enfermedad de Parkinson tomando como base los síntomas de la persona y su historial médico. No existe ninguna prueba de sangre pueda mostrar si una persona tiene la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, algunos tipos de exámenes radiológicos le pueden ayudar a su médico a asegurarse que no es algo más lo que está causando sus síntomas. Existen algunas pruebas de medicna Nuclear que pueden ayudar a precisar mejor el diagnóstico, aunque no son completamente certeras. Si los síntomas desaparecen o si mejoran cuando la persona toma un medicamento llamado levodopa es bastante probable que él o ella tenga una enfermedad de Parkinson.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de parkinson

Ramiro Cabeza

Ramiro Cabeza

Neurólogo

Rosario

Martin Cesarini

Martin Cesarini

Neurólogo

La Plata

Matías N. Perez Bruschi

Matías N. Perez Bruschi

Neurólogo

Neuquén Capital

Juan Carlos Pérsico

Juan Carlos Pérsico

Médico clínico, Geriatra

Capital Federal

Ismael Luis Calandri

Ismael Luis Calandri

Neurólogo

Capital Federal

Adriana Ellenberg

Adriana Ellenberg

Neurólogo

Garín

Preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Enfermedad de parkinson

La levodopa (lebocar ) no está contraindicado el alcohol en forma moderada
Cuidado con la hipotensión .
El alcohol debe ser tomado solo los fines de semana como un placer . No diario…
1 respuestas

Hay que estar atento por que podría provocar visiones o alucinaciones .
1 respuestas

No. El jumex es un neuroprotector que para los síntomas no va a tener mucha respuesta . El sinemet (levodopa) fíjese si consigue otras marcas lebocar o madopar o parkinel
Pero siempre que…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de parkinson?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.