Diabetes gestacional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres altrenativos: Diabetes y embarazo.

Expertos en diabetes gestacional

Encontrá un especialista en Diabetes gestacional en tu ciudad:
Rolando H. Aquino

Rolando H. Aquino

Médico clínico, Médico general y familiar

Gualeguay

Maria Virginia Rodriguez

Maria Virginia Rodriguez

Médico clínico, Nutricionista

Capital Federal

Natalia Amse

Natalia Amse

Nutricionista

Córdoba Capital

Nadia Sanchez

Nadia Sanchez

Nutricionista

Concepción del Uruguay

Noelia Natalia Fernández

Noelia Natalia Fernández

Nutricionista

Monteros

Maria Antonela Belloli

Maria Antonela Belloli

Nutricionista

Miramar

Preguntas sobre Diabetes gestacional

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Diabetes gestacional

Dr. Leandro Schulman
Dr. Leandro Schulman
Ginecólogo, Obstetra
La Plata
Hola, Si.. podes tomar reliveran. De todas formas, las glucemias elevadas demuestran un mal control metabolico, por lo que se deberia ajustar el tratamiento (Dieta, medcacion, etc). Por favor…
2 respuestas

Si ese vitaminico fue indicado por el médico obstetra, es porque considera que no afectará la diabetes. La vitamina C es absolutamente necesaria en el embarazo y si no la aporta la dieta debe…
3 respuestas

Buenos días
Tanto el azúcar, como la miel no están recomendadas en paciente diabeticos, ya sea gestacional o no. Sí podes tomar té con jugo de limón y agregarle edulcorante.
Un…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es el trastorno del metabolismo de los azucares (hidratos de carbono) que se detecta por primera vez en el transcurso del embarazo. Aquellas mujeres con sobrepeso al momento de quedar embarazadas, las que han tenido diabetes gestacional en otros embarazos, son mayores de 35 años o tienen familiares con diabetes, tienen mayor riesgo de presentar diabetes gestacional. El examen para detectar este trastorno, se realiza a todas las mujeres embarazadas, independientemente de la presencia de factores de riesgo entre la semana 24 a 28 de la gestación. Este examen se conoce como curva de tolerancia oral a la glucosa.

Realizo diagnostico de la situacion especifica del paciente, analisis de glucemias en ayunas, hemoglobinas glicosiladas, modifico su alimentacion con el objetivo de evitar que se produzcan hiperglucemias. Correccion de habitos y seleccion de alimentos sin azucar, acorde a las necesidades.

Delfina Fahey

Nutricionista

Mar del Plata


El tratamiento es totalmente personalizado y abordado desde una perspectiva integral (3 pilares fundamentales: educación diabetológica, plan alimentario y actividad física adaptada al embarazo). El objetivo será mantener un peso adecuado durante todo el embarazo y lograr el control de las glucemias. Características del tratamiento: - Diseñado para cada paciente: Plan alimentario personalizado. - Es integral, se abordan todos los factores relacionados al embarazo: la alimentación de la paciente, nutrientes críticos en el embarazo, preparación para la lactancia materna, etc. - Con estrategias simples y aplicables a la vida cotidiana, que llevan al cambio y permiten adoptar hábitos saludables.

Luz Helen Chein

Nutricionista

Córdoba Capital


Es un tipo de diabetes que se desarrolla solo durante el embarazo. La diabetes gestacional puede causar problemas de salud tanto en la madre como en el bebé. Controlar su diabetes puede ayudar a protegerlo a usted y a su bebé. Manejar la diabetes gestacional incluye seguir un plan de alimentación saludable y estar físicamente activo. Si tuvo diabetes gestacional, es más probable que desarrolle diabetes tipo 2. Es más probable que su hijo se vuelva obeso o desarrolle diabetes tipo 2. Es posible que pueda reducir sus posibilidades y la de su hijo de desarrollar estos problemas al alcanzar un peso saludable, elegir alimentos saludables y mantenerse físicamente activo.

Julieta Blando

Nutricionista

Fisherton

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Diabetes gestacional?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.