Sobrepeso - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sobrepeso

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Eliana Chiani

Eliana Chiani

Nutricionista

Paraná

Laura Carmona

Laura Carmona

Nutricionista

Ciudad de Rivadavia

Belén Urbaneja

Belén Urbaneja

Nutricionista

Córdoba Capital

Sofia Hernandez

Sofia Hernandez

Nutricionista

Rosario

Paz Garro

Paz Garro

Nutricionista

Junín

Graciela Fernandez

Graciela Fernandez

Nutricionista

Adrogué

Preguntas sobre Sobrepeso

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Sobrepeso

Las dosis de los anticonceptivos actuales son bajas y bien toleradas. por lo general no aumentan de peso.
1 respuestas


No. No se relaciona con aumento de peso
1 respuestas


No. Las vitaminas no tienen como efecto el aumento de peso
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Sobrepeso

La causa fundamental del sobrepeso es el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, pues es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla como un valor aproximado porque puede no corresponderse con el mismo nivel de grosor en diferentes personas. Un tratamiento efectivo es aquel que permita perder peso en base a pérdida de grasa, y no bajar el porcentaje de masa magra, de esta manera evitamos poner en riesgo nuestra salud y evitamos el posterior efecto rebote.

Maria Laura Serrano

Nutricionista

Rosario


Es necesario hacer esta evaluación antes de comenzar un tratamiento para bajar de peso, así como también en el transcurso y finalización de este con el objetivo de cuantificar la composición corporal. Recordemos que para mantener un buen metabolismo después de un tratamiento médico es fundamental preservar la masa muscular, de la cual, este metabolismo depende directamente. Un tratamiento nutricional efectivo es aquel que permita perder peso en base a pérdida de grasa, y no bajar el porcentaje de masa magra como ocurre con dietas muy restrictivas que pueden poner en riesgo nuestra salud especialmente el sistema inmunitario y nervioso, además del posterior efecto rebote.

Cintia Martin

Nutricionista

Rosario

Pedir turno

Mi prioridad es la atención personalizada y humana, escuchar a la persona que consulta para luego realizar la educación alimentaria. Los nuevos hábitos llevan tiempo para establecerse como rutina, por lo tanto, mi propósito es acompañarles en este camino hacia los objetivos, celebrando cada logro y aprendiendo de los errores que es inevitable que aparezcan , somos seres humanos ! Te invito a leer mi perfil y opiniones de pacientes, actualmente sólo atiendo online conservando la calidez al máximo posible en este momento tan particular que estamos viviendo mundialmente. No duden en consultar sobre lo que necesiten, además de sobrepeso, atiendo clínica en general, cariños! TODOVAAESTARBIEN

Noelia Soledad Acosta

Nutricionista

Banfield


Modalidad de tratamiento: - Evaluación, diagnóstico - Seguimiento personalizado de los objetivos propuestos. – Tratamiento nutricional personalizado – Un método efectivo para el cuidado de tu salud física y mental, focalizado en un descenso de peso cuidado, progresivo, saludable. – Incorporación de estrategias conductuales para lograr un cambio y mantener los resultados. – Acompañamiento y motivación constante al paciente durante el proceso de cambio.

Araceli Llebeili

Nutricionista

Santiago del Estero


El problema más grande que enfrentan los pacientes al realizar una dieta son las restricciones y los menúes limitados. Con la Dieta de la Zona,cambiamos esas reglas ya que te enseño a combinar los 3 macronutrientes : Proteinas, Hidratos de Carbono y Grasas, en cualquier momento del dia. En este plan alimentario no hay alimentos prohibidos, pero sí hay alimentos que resultan mas favorables que otros para nuestra salud y quizas deba restringirlos al principio del programa para lograr objetivos pautados.

Carina Cecilia Raffaele

Médico general y familiar, Nutricionista

Capital Federal

Pedir turno

Casi el 80 % de mis consultas provienen del sobrepeso, la mayoria originadas por un desorden alimentario, que al no ser consciente conlleva a razonar sobre las emociones que producen, no estar en el peso adecuado, ya sea por las molestias en las articulaciones, falta de sueño ,o exceso de este, cansancio, desgano, el no estar en el eje, conlleva al desequilibrio, el cambio siempre les digo a mis pacientes viene de adentro y eso se ve reflejado dia a dia en el afuera, me encanta escuchar las historias de mis pacientes porque asi logro darles un tratamiento integrador donde no solo veo su aspecto físico sino su conjunto, somos cuerpo- mente- alma. Equilibrar los 3 ejes es el desafío mayor!

Romina Norali Rojas

Nutricionista

San Lorenzo

Pedir turno

El sobrepeso es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Por eso, hay que tener cuidado cuando van apareciendo esos kilos de más que no se van con la misma facilidad con la que llegan. Para valorar si una persona cuenta con sobrepeso, se emplea de forma habitual el índice de masa corporal (IMC) , un cálculo aproximado de la grasa corporal que se realiza dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de su talla en metros. Además es muy importante, evaluar para el diagnóstico final la grasa corporal total y la masa muscular del paciente.

Julieta Blando

Nutricionista

Fisherton

Pedir turno

Propongo un tratamiento personalizado con seguimiento semanal. Medimos grasa, músculo. Hago educación nutricional con material visual para que sea más sencillo el aprendizaje.

Marianela Vivaldo

Nutricionista

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Sobrepeso?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.