Convulsiones - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Las convulsiones son síntoma de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y descontroladamente. Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves. Las convulsiones se dividen en dos grupos principales: - Convulsiones focales: también llamadas convulsiones parciales, ocurren en una parte del cerebro. - Convulsiones generalizadas: son el resultado de actividades anormales en ambos lados del cerebro. La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daños duraderos. Sin embargo, si las convulsiones duran más de 5 minutos o si una persona tiene muchas convulsiones y no se despierta entre éstas, se tratará de una urgencia médica.

Causas de Convulsiones

Las convulsiones pueden tener muchas causas, entre las que se incluyen medicinas, fiebre alta, lesiones en la cabeza y ciertas enfermedades. Las personas que tienen convulsiones recurrentes debido a un trastorno cerebral tienen epilepsia. Fuente: Institutos Nacionales de Salud, NIH, EE.UU.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en convulsiones

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Enrique Alberto Rojas

Enrique Alberto Rojas

Pediatra

Capital Federal

Miriam M. Lazarte

Miriam M. Lazarte

Pediatra

Berisso

Natalia Ines Monzon

Natalia Ines Monzon

Médico general y familiar

Capital Federal

Raul Ahumada (h)

Raul Ahumada (h)

Pediatra

San Miguel de Tucumán

María Emilia Tajan

María Emilia Tajan

Neurólogo

Capital Federal

Jorge Luis Lerda

Jorge Luis Lerda

Médico clínico, Terapeuta complementario

Junín

Preguntas sobre Convulsiones

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Convulsiones

Por su epilepsia no, a menos que el suplemento posea algún otro estimulante, u hormona.
Si hay riesgo de daño renal.


El neurologo que le dio el logical sabe de los espasmos ?
Primero le sugeriría poner al tanto al especialista de este síntoma y si apareció antes o después del logical.


Hola, es poco probable que haya tenido convulsiones sobre todo si no ha tenido otros anteccedentes.Si se puede explicar el mareo o perdida momentanea de conocimiento debido a algun pinzamiento…

¿Qué profesionales tratan Convulsiones?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.