Tengo miedo a tomar pastillas,tuve un intento de suicidio con pastillas y desde ahi me dan arcadas c

3 respuestas
Tengo miedo a tomar pastillas,tuve un intento de suicidio con pastillas y desde ahi me dan arcadas con solo olerlas si es q tienen olor,Y,....tomarlas me da mucha cosa por el sabor o pq se me queden atragantadas
Buenas tardes, si has tenido un intento de suicidio , te sugiero que no dejes de consultar con un psicoanalista, seguramente va a ser un gran apoyo, por otro lado las pastillas nunca se deben tomar sin control médico. Suerte

Buen día!, toda prescripción de medicamentos, y como y cuando las ingieras, debe ser supervisado por quien te las haya encomendado, sea un profesional medico clínico o medico psiquiatra, así poder tener conocimiento profesional y seguimiento, sobre el efecto y prevenciones (teniendo en cuenta el intento de suicidio) sobre el medicamente especifico que necesites.

A continuación, el seguimiento psicofarmacológico, de parte de un profesional psicólogo, formado en la materia, es indispensable, para supervisar los efectos de la medicación, su adherencia al tratamiento, y abrir todos los canales de comunicación posibles con su medico, además, de elaborar, sostener y determinar objetivos, para atravesar la angustia que ha conllevado tal intento de suicidio, significándola, y actuando hacia una mejor calidad de vida.

saludos!
Comprendo que esta situación puede ser muy difícil para ti y es comprensible que tengas miedo a tomar pastillas después de haber pasado por un intento de suicidio. Lo importante es que hablemos sobre tus emociones y cómo podemos encontrar una solución que te permita cuidar de tu salud.

Podemos trabajar juntos en encontrar alternativas a las pastillas, como formas líquidas o masticables, o incluso otras opciones de tratamiento que no involucren pastillas. También podemos explorar técnicas de relajación y manejo de la ansiedad para que puedas sentirte más cómodo/a en situaciones estresantes. Lo más importante es que sigamos trabajando juntos para encontrar una solución que se adapte a tus necesidades y te permita cuidar de tu bienestar emocional y físico.

Si estás interesado/a, estaré aquí para apoyarte en este proceso. Como psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual, puedo ayudarte a encontrar formas efectivas de manejar tus emociones y mejorar tu calidad de vida. No dudes en contactarme para programar una sesión.