Disfunción sexual en la mujer - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La disfunción sexual femenina puede involucrar una disminución en el impulso sexual, repugnancia por la actividad sexual, dificultad para excitarse, incapacidad para lograr un orgasmo o dolor con la actividad o relaciones sexuales.

Causas de Disfunción sexual en la mujer

Tradicionalmente, se pensaba que la disfunción sexual en las mujeres se debía sobre todo a problemas psicológicos. Las investigaciones recientes están comenzando a descubrir muchas causas físicas para los problemas sexuales en las mujeres. Aunque muchos problemas sexuales tienen un componente psicológico subyacente, se deben descartar posibles causas físicas en la evaluación inicial. Algunas causas pueden involucrar: - Ansiedad o depresión - Cambios relacionados con la menopausia - Problemas de comunicación en la pareja - Daño a los nervios debido a una cirugía o trauma - Miedo al dolor, a una infección o a quedar embarazada - Sentimientos de culpabilidad y de vergüenza hacia el sexo - Antecedentes de abuso sexual - Infección o enfermedad ginecológica - Falta de estimulación apropiada - Falta de lubricación - Medicamentos - Estrés o fatiga

Los síntomas de Disfunción sexual en la mujer

Su ginecólogo es el profesional indicado para sugerir una terapia y orientarle respecto del camino más apropiado para resolver el problema.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfunción sexual en la mujer

Angelina Lomonaco

Angelina Lomonaco

Psicólogo, Sexólogo

Canning

Gabriela Ferreyra

Gabriela Ferreyra

Psicólogo

Rosario

Pablo Diaz Tolosa

Pablo Diaz Tolosa

Psiquiatra, Sexólogo

Hurlingham

Gisel Salvo

Gisel Salvo

Psicólogo

Maipú

Nadia Torchilo

Nadia Torchilo

Psicólogo

Villa Gobernador Gálvez

Marisa Boschetti

Marisa Boschetti

Psicólogo

Rafaela

Preguntas sobre Disfunción sexual en la mujer

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Disfunción sexual en la mujer

Hola. Puede ser por múltiples causas. Debes hsces tu control ginecológico. Hasta tantonpodes probar agregando lubricante en la zona en cada relación sexual. Ante cualquier duda no dudes en consultarme…
2 respuestas


Estimada, le recomiendo consulte con una psicoanalista. Saludos cordiales.
6 respuestas


Hola!en Sexología clínica enseñamos métodos y técnicas para que puedan tener su orgasmo las mujeres en las distintas etapas de la vida, cada etapa es distinta y especial,el placer de la masturbación…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción sexual en la mujer

Entre las causas más conocidas de disfunción sexual en la mujer encontramos: la fatiga y el estrés,una mala relación con su pareja (mala comunicación, conflicto de poder, agresividad, maltrato) el consumo de algunos anticonceptivos orales (cuando hay aumento de globulina), el post parto (por aumento de la prolactina y descenso de tetosterona) , el climaterio, la menopausia y sus consecuencias, y las experiencias tempranas en dónde se ha dado lugar algún trauma(abuso, situaciones de violencia, temor,culpa). La psicoterapia desde una perspectiva de género dá lugar a la elaboración del malestar productor de síntomas , atendiendo a la sexualidad femenina de manera integrativa.

Mariela Silvina Weppler

Psicólogo, Sexólogo

Rosario

¿Qué profesionales tratan Disfunción sexual en la mujer?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.