Estuve al cuidado de mi padre fallecio de una enfermedad terminal realizaba actos ilogicos que me dejaron

11 respuestas
Estuve al cuidado de mi padre fallecio de una enfermedad terminal realizaba actos ilogicos que me dejaron muy impresionada. Actualmente sufro crisis de falta de aire dolor de pecho y miles de imagenes horribles que cruzan mi mente a diario. Volvi a mi trabajo y rutina pero esto no me ayuda...
Hola. Transitar situaciones como la que describis suelen tener en nosotros un efecto traumático, es decir, un avasallamiento de nuestro sistema psíquico. Simplemente porque nadie está preparado adecuadamente para ello. Te recomiendo que busques ayuda psicológica para hablarlo, es el espacio más adecuado para estas situaciones. Te mando un saludo.

Hola. Transitar una situación traumática a veces genera dificultades y reacciones emocionales que dificultan retomar la rutina. Por otro lado la muerte de un familiar cercano requiere de un cierto tiempo de elaboración. Por ello te sugiero inicies una psicoterapia para tener un espacio para elaborar las causas de tu malestar y los recuerdos dolorosos y paralelamente sería conveniente que hagas la consulta con tu médico clínico, para que evalúe si la situación de estrés prolongado ha tenido alguna incidencia sobre tu organismo. Saludos
Hola. En principio, si las crisis continúan y son muy fuertes, podés dirigirte a una guardia para que te asistan de manera inmediata.
Te sugiero también que puedas realizar una consulta psicológica para poder iniciar un proceso, trabajar lo que te está pasando y si es necesario abordar duelo, asuntos inconclusos y trabajar vivencialmente las imágenes y situaciones que te angustian hoy.

¡Mucha suerte!

Saludos cordiales.
Paola Castillo
Buenas tardes
Te sugiero tratamiento con terapia de Avanzada
Realizar sesiones de EMDR para resolver tu duelo y estres postraumatico que has sufrido
Borrar esas imagenes !
Yo trabajo con esas tecnicas
Siguiendo tu relato . la terapia EMDR puede ayudarte mucho. Te va aayudar a reprocesar las situaciones que viviste , y poder reajustarte adaptativamente a una nueva etapa. Cualquier duda adicional , no dudes en consultar . A disposicion
Hola , cuando vivimos situaciones tan traumáticas como ser la muerte de un padre quedan por supuesto consecuencia a veces no tan agradables para nuestro ser...quizas con unas consutas psicológicas se podrian charlar asi puedas estar mejor , el solo poder charlar con algun profesional los simtomas disminuyen al poco tiempo
Presentas síntomas de estrés postraumatico. ..Eso indica que necesitas elaborar más profundamente el suceso de perdida. ..Te sugiero terapia psicoanalítica saludos
lo que describís es un impacto acerca de lo que viviste y si esto no lo podes tolerar tenes que consultar para abordarlo y si el tiempo no lo disipa (3 meses) es un indicador de que debe ser tratado si o si para lograr superar el malestar. Te recomiendo que realices un tratamiento con EMDR te ayudara a desensibilizar en pocas sesiones esas imagenes que te perturban actualmente. Saludos
Buenas tardes, sería importante que consultes con un médico clínico para descartar cualquier dolencia orgánica y en forma simultánea empezar terapia así te permitirá poco a poco ir elaborando el duelo.
Ya diste el primer paso aquí y eso vale mucho.
Espero que te sientas mejor
Saludos
Hola, te sugiero que hagas una consulta con un psicólogo para que puedas ampliar tu relato y ponerle palabras a esas imagenes y a todo lo que te viene pasando. Con esa información el profesional evaluará qué es lo que está sucediendo. Con los datos que aportaste es muy dificil decir algo al respecto. Saludos
Hola...comprendo como te sientes ante situaciones pasadas tan difíciles, para lo cual si vos estas viendo que sola no podes, es porque precisas apoyo profesional. para lo cual que puedas ir a un espacio terapéutico seria lo ideal para vos. gracias por tu consulta.