Trastorno bipolar - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno bipolar

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Alejo López Taverna

Alejo López Taverna

Psiquiatra

Rosario

Ely Stacco

Ely Stacco

Psicólogo

Capital Federal

María Clelia Tomé Fuentes

María Clelia Tomé Fuentes

Psicólogo

Pilar

Florencia Torre

Florencia Torre

Psicólogo

La Plata

Sonia Chufer

Sonia Chufer

Psicólogo

San Luis - Capital

Maria Rosario Travers

Maria Rosario Travers

Psicoanalista, Psicólogo

Beccar

Preguntas sobre Trastorno bipolar

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Trastorno bipolar

No soy especialista en infanto-juvenil. No obstante le diré una cosa. Los psiquiatras disponemos de 4 de tipos de farmacos diferentes: los antipsicóticos (Irazem que aparentemente es bastante…


En ocasiones si el familiar está bien orientado el paciente luego acepta el tratamiento. Consulte usted.


El clonagin, cuya droga es el clonazepam, no es un corticoide, es un ansiolítico.
Los antipsicóticos hasta dónde tengo entendido tampoco.
Aún así, considero es una pregunta que…

Los expertos hablan sobre Trastorno bipolar

En este cuadro alternan episodios depresivos (desgano, tristeza,perdida de interés, cambios en el sueño, etc.) con episodios maníacos o eufóricos(el paciente está "acelerado" y con un exceso de energía: no para de hacer cosas ni de hablar, duerme poco, suele hacer bromas o estar "demasiado" contento, aunque también irritable; es frecuente el consumo de alcohol y sustancias, tomar malas decisiones financieras o exponerse a situaciones muy peligrosas y la promiscuidad sexual, hay grandilocuencia y muchas veces delirios). Los episodios depresivos son intensos y pueden llevar al suicidio. El tratamiento tiene por objetivo la estabilización, y generalmente es de por vida.

Miguel Angel De Boer

Psiquiatra

Comodoro Rivadavia

Pedir turno

El trastorno bipolar se caracteriza por una tendencia a sufrir oscilaciones intensas en el estado de ánimo, desarrollando episodios depresivos, maníacos y/o mixtos de forma recurrente. Su curso es crónico y sin tratamiento suele tener un impacto muy negativo en la vida de quien lo sufre (recaidas cada vez mas frecuentes y severas, y sus respectivas consecuencias familiares, laborales y sociales). El tratamiento de primera elección es el farmacológico. La psicoterapia es un tratamiento complementario que apunta a prevenir nuevos episodios y mejorar la calidad de vida de la persona.

Federico Plá

Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Trastorno bipolar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.