Trastorno bipolar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno bipolar

Encontrá un especialista en Trastorno bipolar en tu ciudad:
Cristina Bravo Sirena

Cristina Bravo Sirena

Psiquiatra

Santiago del Estero

María Julieta Virzi

María Julieta Virzi

Psicólogo

La Plata

Viviana Gabriela Pereira

Viviana Gabriela Pereira

Psicólogo

Martínez

Facundo Poleri

Facundo Poleri

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

María José Castañares

María José Castañares

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Analia Caridi

Analia Caridi

Psicólogo

Mar del Plata

Preguntas sobre Trastorno bipolar

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Trastorno bipolar

Hola!
Hay que tener cuidado con autodiagnosticarse.
La impulsividad, irá, ideas suicidas se deben evaluar porque motivo aparecen. Bajo que circunstancias. Que es lo que las desencadena.
9 respuestas

El Divalproato es una buena opción. Trate con su psiquiatra la indicación.
3 respuestas

Lic. Daniel Gustavo Nigro
Lic. Daniel Gustavo Nigro
Psicólogo
Capital Federal
Hola. Cómo dicen los colegas trastorno bipolar no es psicosis. Hay alteración de la personalidad. Si ya tiene el diagnóstico por un profesional. Esta bien seguir sus indicaciones de lo contrario…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno bipolar

En este cuadro alternan episodios depresivos (desgano, tristeza,perdida de interés, cambios en el sueño, etc.) con episodios maníacos o eufóricos(el paciente está "acelerado" y con un exceso de energía: no para de hacer cosas ni de hablar, duerme poco, suele hacer bromas o estar "demasiado" contento, aunque también irritable; es frecuente el consumo de alcohol y sustancias, tomar malas decisiones financieras o exponerse a situaciones muy peligrosas y la promiscuidad sexual, hay grandilocuencia y muchas veces delirios). Los episodios depresivos son intensos y pueden llevar al suicidio. El tratamiento tiene por objetivo la estabilización, y generalmente es de por vida.

Miguel Angel De Boer

Psiquiatra

Comodoro Rivadavia

Pedir turno

El trastorno bipolar se caracteriza por una tendencia a sufrir oscilaciones intensas en el estado de ánimo, desarrollando episodios depresivos, maníacos y/o mixtos de forma recurrente. Su curso es crónico y sin tratamiento suele tener un impacto muy negativo en la vida de quien lo sufre (recaidas cada vez mas frecuentes y severas, y sus respectivas consecuencias familiares, laborales y sociales). El tratamiento de primera elección es el farmacológico. La psicoterapia es un tratamiento complementario que apunta a prevenir nuevos episodios y mejorar la calidad de vida de la persona.

Federico Plá

Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Trastorno bipolar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.