Hoola a todos... mi pregunta es... ¿ que debe hacer un docente para integrar en los aspectos sociale

5 respuestas
Hoola a todos... mi pregunta es... ¿ que debe hacer un docente para integrar en los aspectos sociales y cognitivos a un estudiante en nivel secundario con trastorno de bipolaridad? Agradezco info
En el nivel secundario suele haber profesores por materias, es decir que son varios los que deben trabajar en equipo conjuntamente con el gabinete de la escuela. En cuanto a la integración de los aspectos cognitivos habría que ver si el estudiante tiene PPI. Por lo general los profesores suelen trabajar los contenidos en la medida de las posibilidades del alumno. En cuanto a lo concerniente al aspecto social hay que hacer un trabajo en conjunto con el resto de los alumnos para que conozcan de qué se trata la bipolaridad y cómo lograr establecer un buen vínculo con el alumno para que logren ponerlo en práctica.

Bien tratada la bipolaridad es una sintomatología que puede ayudarse con medicación y la toma de conciencia del paciente ara lograr manejarlo.
Desde ya que seguramente son personas que no deberían tener adaptaciones a las actividades que propone la Institución escolar, sin embargo habría que colaborar para que la persona no tenga recaídas en sus aprendizajes, estando alerta para que pueda tener la capacidad de enfrentar decepciones cognitivas.
El docente debe tener un papel activo en el trabajo diario con el alumno, apoyándose en el acompañamiento de los profesionales externos que acompañan al joven.
El joven debe ser reconocido, no solamente por su docente de manera privada, sino también delante de sus compañeros, intentando evitar exposiciones frente al resto de la clase.
Sin embargo, cuando se trabaja con él individualmente se podrá habilitar un espacio para expresar su vivencia en cuanto a las dificultades y su forma particular de enfrentarse al aprendizaje.
Solamente desde un abordaje individual- grupal es posible que el joven encuentre una síntesis positiva entre sus propios recursos y la valorización de ellos que tiene el grupo.

Un docente trabaja en conjunto con el equipo de apoyo para diagramar la trayectoria escolar. El profesional externo suele ser de gran ayuda.
¡Buenas tardes! Siempre es primordial el trabajo en equipo con profesionales externos, equipo de orientación escolar, familia y otros dispositivos intervinientes. Cada caso es único y particular. No dudes en consultar, estoy a tu disposición para cualquier necesidad.