Psicosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en psicosis

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Silvina Fernanda Yozia

Silvina Fernanda Yozia

Psicoanalista, Psicólogo

Nordelta

Mariela González Garmendia

Mariela González Garmendia

Psiquiatra

Paraná

Verónica Del Collado

Verónica Del Collado

Psiquiatra

Bahía Blanca

Antonieta Fieg

Antonieta Fieg

Psicólogo

Córdoba Capital

Luz Gomez

Luz Gomez

Psicoanalista

Capital Federal

M Luz Marchinsky

M Luz Marchinsky

Psicólogo

Banfield

Preguntas sobre Psicosis

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Psicosis

Le sugiero que sea evaluado en forma integral. Que realizar una Interconsulta psiquiatríca y también comenzar un tratamiento psicológico.
La operacion podría haber sido un desencadenante…
6 respuestas


Hola. Con los avances de la medicación una persona que haya sufrido un brote puede estabilizarse y trabajar. Pero no podemos generalizar sin conocer el caso particular. Lo indicado es que un…
6 respuestas


Hola, buen día!
Un componente muy importante en el tratamiento de la psicosis, además del tratamiento con medicación, es un espacio de terapia familiar, ya que para que vos progreses es…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicosis

El fenómeno de la locura como tal es inseparable de la subjetividad, se trata siempre de la causación de un sujeto y no de la determinación. Donde el loco que se cree otro no hace más que dar muestras de esa pasión por excelencia que es el narcisismo. Retomar la estructura misma del yo tal como ésta se revela. Aquella imagen invertida, así como virtual, de ese mismo ser. La locura es pues un riesgo que amenaza a cualquiera cuando está en juego la libertad, dado a lo correlativo de la atracción que ejercen las identificaciones en las que se comprometen al mismo tiempo la verdad y el ser del sujeto. La virtualidad dependerá de la estructura del narcisismo. Sea éste psicótico o no.

Alejandro Bonilla

Psicólogo, Psicoanalista

Capital Federal


Es la ruptura con la realidad que puede ser permanente o transitoria. Las psicosis implican una alteración en la percepción e interpretación de la realidad, llevando al paciente a conducirse de modo inadecuado (huida, perplejidad, inmovilidad, mutismo, agresividad). Pueden deberse a diversas enfermedades psiquiátricas, neurológicas, generales, toxicas y también, a desordenes de la personalidad.

Javier Ignacio Travella

Psiquiatra

Rosario


En las psicosis hay trastornos del pensamiento, de la conducta y de las percepciones. Son frecuentes las alucinaciones (ver,oír,sentir imágenes,voces,olores, que no existen en la realidad) y delirios(creencias ilógicas, inapropiadas generalmente persecutorias, religiosas,de grandeza, hipocondríacas) que sumergen al psicótico (no confundir con psicópata) en un mundo irreal y terrorífico. Puede deberse a causas orgánicas (tumores cerebrales,infecciones, etc) o a un trastorno de las sustancias químicas del cerebro. Pueden desencadenarse por situaciones traumáticas,debido al consumo de alcohol o sustancias,descompensaciones depresivas u otras. Con tratamiento precoz mejor el pronóstico.

Miguel Angel De Boer

Psiquiatra

Comodoro Rivadavia

Pedir turno

Las psicosis consisten en la perdida de contacto con la realidad. Dos de los síntomas mas característicos son los delirios y las alucinaciones. Los delirios son falsas creencias de lo que sucede o de quién se es. Las alucinaciones son percepciones falsas (por ejemplo ver o escuchar algo que no existe). Una persona con psicosis tambien puede presentar desorganización en el habla y la conducta. Existen varios trastornos psicóticos, siendo la esquizofrenia el mas conocido. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertas drogas, enfermedades cerebrales, tumores y quistes, demencia, VIH, algunos farmacos y accidentes cerebrovasculares.

Federico Plá

Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Psicosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.