Comportamiento suicida - Información, expertos y preguntas frecuentes

Temas relacionados: intento de suicidio, autolisis.

Expertos en comportamiento suicida

Encontrá un especialista en Comportamiento suicida en tu ciudad:
Gabriel Eduardo Rodriguez Peña

Gabriel Eduardo Rodriguez Peña

Psicólogo

Mendoza Capital

Claudio Gonzales Carbajal

Claudio Gonzales Carbajal

Psiquiatra

Córdoba Capital

Ana Graciela Varela Weser

Ana Graciela Varela Weser

Psicólogo

Córdoba Capital

Nadia Turkenkopf

Nadia Turkenkopf

Psicólogo

Rosario

Daiana Trocello Siwinsky

Daiana Trocello Siwinsky

Psicólogo

Córdoba Capital

Forencia Danitz Paratore

Forencia Danitz Paratore

Psicólogo

Godoy Cruz

Preguntas sobre Comportamiento suicida

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Comportamiento suicida

 Jorgelina Wildscchut
Jorgelina Wildscchut
Psicólogo
Paraná
Es fundamental la consulta psiquiátrica urgente para que se pueda determinar si el paciente está en riesgo de autolesionarse, si se necesita internación, si está en condiciones de autoadministrar…
6 respuestas

 Mariela Silvina Weppler
Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! Tu pregunta es casi filosófica,todos somos terminales,todos nosotros un día nos vamos a morir ,según Albert Camus (un filósofo que había sufrido mucho en su vida)existen dos tipos de personas,los…
7 respuestas

Buenas tardes, acuerdo con mis colegas que lo mejor es una terapia conjunta ( psiquiatra-psicólogo) pero es imprescindible que acuda ya a algún profesional para una primera consulta. Saludos…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Comportamiento suicida

En principio, un diagnóstico acertado, diagnosticar es tener una orientación adecuada. Tener en consideración cada uno de los episodios, si se trata de una depresión reactiva a una pérdida (duelo), o crónica. Siempre trabajo interdisciplinariamente, en equipo con psiquiatras, acompañantes, y en permanente contacto con la familia. El entorno pasa por distintos estados estupor, ira, culpa, corriendo serio riesgo de deprimirse o comenzar a "actuar" el malestar, es decir conductas adictivas. Un tratamiento conjunto permite restablecer el equilibrio emocional, y, en lo posible, evitar las sucesivas internaciones.

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Cuando comienzan a aparecer ideas perturbadoras de desesperanza, tales como: "No vale la pena seguir viviendo", "No veo un futuro mejor para mí", "No soy importante para nadie", "Sin mí estarían todos mejor", "La vida no tiene sentido"... Pedí ayuda urgentemente. Tenés que saber la depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que la ideación suicida es un síntoma grave pero habitual en estados depresivos severos, así mismo la dificultad para regular nuestras emociones ante situaciones de gran estrés emocional nos puede jugar una muy mala pasada. Existen tratamientos eficaces para superar estos estados. No te dejes engañar por tus pensamientos.

Valeria Quiroga

Psiquiatra

Banfield

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Comportamiento suicida?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.