Llevo 5 años arrastrando problemas de depresion, cada vez siento menos esperanzas de salir de esto,

2 respuestas
Llevo 5 años arrastrando problemas de depresion, cada vez siento menos esperanzas de salir de esto, quisiera cambiar, ser una persona normal para poder ser feliz al lado de quienes amo, pero realmente nose como hacerlo, ya fui a muchos psicologos y psiquiatras pero no me han ayudado mucho, lo unico que tomo actualmente es litio para mi transtorno bipolar, nose que deberia hacer, realmente tengo miedo a la muerte pero le temo más a seguir viviendo así
Hola, gracias por tu pregunta...Te explico bien que es la depresión: La depresión, en pocas palabras, es un trastorno resultado de una o varias perdidas. Algunas veces esas perdidas son externas, como la ruptura de una relación, muerte de alguién, trabajo, etc, y otras veces son perdidas internas, como por ejemplo, el sentido de la vida, de un proyecto, de un sueño, etc. Independiente del tipo de perdida, hay tratamiento y hay solución. Hacer tratamiento psiquiatrico sin el tratamiento psicológico no es suficiente. Es necesario que busques un especialista e inicies el proceso lo antes posible.

Me quedo a disposición.

Saludos!
Dra. Aridnaj Lima

Hola...por lo que mencionas has tenido ayuda profesional, si hasta el momento no lograste encontrar un equilibrio en lo que te esta pasando, no dejes de buscar ayuda terapéutica e interdisciplinaria con psiquiatria de manera simultanea, seria muy importante para el abordaje de tu temática. Gracias por consultar.