No tengo ganas de seguir pero tampoco de morir todo el tiempo me pasan cosas del pasado y ahora como

3 respuestas
No tengo ganas de seguir pero tampoco de morir todo el tiempo me pasan cosas del pasado y ahora como que la estoy sufriendo no salgo de mi casa no tengogamas de hacer nada estoy triste todo el día y no aguanto las cosas que pasan por mi mente
Es fundamental que cuanto antes consulte a un Profesional en Salud Mental sea Psicólogo o Psiquiatra. Estamos Formados para ayudarle a recuperar su bienestar y las ganas de seguir, con un Tratamiento Específico. En dicho Espacio Terapéutico el Profesional va a escuchar qué aspectos de su pasado se le presentan, cuáles pensamientos le resultan intolerables y cómo es su tristeza, estableciendo un Abordaje que le permita enfrentar y analizar esas ideas negativas, encontrando alivio de la Angustia y nuevos sentidos de vida, saludos cordiales!

Buenas tardes , leyendo tu relato el primer paso sería que puedas hablar con un terapeuta donde podrás contar detalladamente cuáles son esos pensamientos y esas cuestiones del pasado que te acechan para identificarlos y así enfrentándolos poder debilitarlos. No es imposible modificar esa situación de sufrimiento que relatas, llevaría un tiempo y un proceso donde lo principal es ponerle palabras a esos sentimientos, solo así se podría recuperar algo de la motivación y de las ganas para seguir , resignificando tus experiencias presentes y pasadas. La terapia cognitiva conductual te ayudaría mucho ya que su fin es identificar esos pensamientos perturbadores para poder darles un sentido diferente, así cambiará la percepción ,luego la emoción y por último tu acción frente a ellos. Saludos !
Hola, estas pasando por estados de angustia que deberías hablarlo en un espacio terapéutico, seria muy importante que puedas acceder a un profesional. Gracias por tu consulta.