Adicción al juego (ludopatía) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adicción al juego (ludopatía)

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Alexis Thompson

Alexis Thompson

Psicólogo

Rosario

Cecilia Cancinos

Cecilia Cancinos

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Carolina Assanelli

Carolina Assanelli

Psicólogo

Neuquén Capital

Angeles Maestu

Angeles Maestu

Psicólogo

Monte Grande

Silvina Jimenez

Silvina Jimenez

Psicoanalista, Psicólogo

San Luis - Capital

Mariela Sánchez Alcalá

Mariela Sánchez Alcalá

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Adicción al juego (ludopatía)

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Adicción al juego (ludopatía)

Buenas tardes. El juego compulsivo necesita un tratamiento enérgico mediante varios ángulos de ataque. Implica tratamiento farmacológico, por un psiquiatra, participar de grupos de "adictos",…
2 respuestas


En primer lugar apelo a su significación etimológica para ubicarla en términos de enfermedad (del lat. ludo.juego-pathos. enfermedad). Es una adicción consistente en repetir el juego no como…
9 respuestas


Hola. Coincido con los últimos dos colegas al respecto. Lo importante de reconocer la situación problemática y el apoyo de la flia. Ahora pueden consultar con un psicólogo para trabajar ambos.…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Adicción al juego (Ludopatía)

Cuando somos niños jugamos hasta que la actividad cae por su propio peso. Jugar nos permite ensayar casarnos, procrear o morirnos, sin correr riesgo, de mentirita. A qué juega un adicto, dado que sólo puede perder? De desmontar este autoengaño, se encarga un tratamiento psicoanalítico, para liberar al sujeto de lo compulsivo y repetitivo de un síntoma que de lo contrario, permanece mudo y gobernando su vida.

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal


La adicción al juego o ludopatía, es un desorden que tiene por característica la conducta descontrolada de una peronsa en relación a los juegos de azar, invirtiendo mucho tiempo, energías y dinero que se incrementa con el tiempo y la persona se hace cada vez más dependiente y no puede enfrentar su vida diaria. Este descontrol progresivo lleva a problemas económicos y familiares severos y por lógica consecuencia a mucho estrés psicológico. Desde el psicoanálisis el paciente se informa acerca de su enfermedad, de las posibles causas, con el propósito de ayudar a superar el problema y reconstruir las relaciones familiares.

Mariela Sánchez Alcalá

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Adicción al juego (ludopatía)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.