Autismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en autismo

Leonela Campodonico

Leonela Campodonico

Psicólogo

Mercedes

Karina Cristy

Karina Cristy

Psicopedagogo

Lanús

Florencia Borda

Florencia Borda

Psicólogo, Psicoanalista

City Bell

Analia Asnes

Analia Asnes

Psicólogo, Psicoanalista

Bahía Blanca

Melisa A. Iranzo

Melisa A. Iranzo

Psicoanalista

Capital Federal

Martín Campero

Martín Campero

Psicoanalista

Capital Federal

Preguntas sobre Autismo

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Autismo

Si es posible. Hay sintomas de la conducta que pueden necesitar combinar medicamentos.
Saludos
1 respuestas

No se puede determinar con certeza, habría que realizar una evaluación al niño y entrevistas con la familia para determinar indicadores,además es fundamental la interconsulta…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Autismo

Es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo. Estos generalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren autismo regresivo. Los criterios de diagnóstico requieren que los síntomas se hagan evidentes en la primera infancia, típicamente antes de los tres años.El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales como susceptibilidad genética.

Lorena Martin

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Pedir turno

Apoyándome en las fortalezas de cada paciente, acompaño a niños y adolescentes con este diagnóstico, trabajando en equipo con psicopedagoga y psicomotricista, brindando recursos y estrategias para sortear las dificultades que este cuadro puede traer en el ámbito escolar y a nivel social/emocional.

Jesica Alfonso

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


El autismo nos incita a reflexionar entonces, respecto de la posibilidad de un “accidente” dado a nivel de esta operación primaria de inclusión-expulsión, suceso que deducimos, se correspondería con una frustrada entremezcla entre Eros y pulsión de muerte. Justamente, una particularidad que podemos hallar en el autismo, es que la regulación pulsional “no va a venir de la mano de la representación y la ligazón psíquica, sino que va a intentarse infructuosamente, a través de la descarga.

Naya Rivero

Psicólogo

Lanús Oeste

¿Qué profesionales tratan Autismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.