Apatía sexual - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en apatía sexual

Lionel Raichgut

Lionel Raichgut

Psicólogo

Capital Federal

Analía Vergara

Analía Vergara

Psicólogo, Sexólogo

Rosario

Analia Urretavizcaya

Analia Urretavizcaya

Psicólogo, Sexólogo

Capital Federal

Laura Miretti

Laura Miretti

Psicólogo

Rosario

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Preguntas sobre Apatía sexual

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Apatía sexual

Hola lo recomendable es la consulta con médico sexologo para evaluar el caso .Atiendo a distancia , podés buscarme como sexologs la plata en face o Google . Saludos
1 respuestas

Hola si seguramente está relacionado .De todas maneras es necesario una consulta con médico sexologo para evaluar tu caso en particular y llegar al tratamiento adecuado para una vida sexual satisfactoria.…
2 respuestas

Buenas tardes, la caída de la libido sexual se debe a múltiples factores, entre ellos el psicológico q se deberá trabajar en un espacio terapeutico. Con respecto a la maca, tengo entendido q…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Apatía sexual

Muchas veces el estilo de vida nos llevan a desconectarnos corporalmente, sin darnos cuenta que el encuentro de corporalidades es el más íntimo de nuestra vida y tiene que ver con la creación y crecimiento de nuestra autoestima, por ende poner en juego la imaginación, las fantasías, el deseo y la creatividad es un trabajo que nos depara el encuentro con el placer, el reencuentro con nuestras sensaciones y emociones es el objetivo terapéutico al que apuntaremos cuando el desgano y la apatía impactan en la sexualidad y en la autoestima.No existe fármaco para el deseo, existe nuestra capacidad de conectar con nuestro cuerpo y con nuestra imaginación.

Mariela Silvina Weppler

Psicólogo, Sexólogo

Rosario

Pedir turno

Realizo una primera entrevista entrego una devolución oral que incluye: los bloqueos actuales, el circuito de repetición que hace que se perpetué el malestar o el síntoma,recomendaciones, interconsultas si fueran necesarias y una propuesta de abordaje. En cada consulta hay un espacio para hablar, que es guiado con preguntas que te permiten profundizar y conocerte, el objetivo general de todos los tratamientos es el auto conocimiento así aprendas a utilizar tus recursos y ponerlos en juego cada vez que lo necesites.utilizo diversas técnicas de acuerdo al paciente. Entre sesiones acordamos un punto de enfoque para que continúes asistiéndote.

Yanina Cotarelo

Psicólogo, Sexólogo

Capital Federal

Pedir turno

No existe hombre ni mujer que haya dejado de padecer trastornos sexuales en algún momento de su vida, Apatia sexual, impotencia, frigidez, eyaculación precoz, vaginismo o anestesia genital. A veces el modo de presentación de estos trastornos es la inapetencia sexual, como razón de la consulta o como acusación a la pareja. La impotencia puede ir desde la incapacidad de sostener relaciones sexuales hasta la carencia afectiva mientras se las mantiene. Es un error, pretender resolver los síntomas sin atender a su momento y modo de aparición y a las vicisitudes del paciente en todos los otros ámbitos de su vida, sabemos que todos los actos, cuerpo, sexo están concatenados en el cotidiano vivir.

Pilar Iglesias Nicolás

Terapeuta complementario

Bariloche

¿Qué profesionales tratan Apatía sexual?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.