Trastorno de identidad de género - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Trastorno de la identidad sexual.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno de identidad de género

Maria Emilia Nuñez

Maria Emilia Nuñez

Psicoanalista, Psicólogo

La Plata

Laura Bradichansky

Laura Bradichansky

Psicoanalista, Psicólogo

Ariana Gauna

Ariana Gauna

Psicólogo

Rosario

Natalia Moreno

Natalia Moreno

Psicólogo

Córdoba Capital

Valentín Yened Martínez

Valentín Yened Martínez

Psicoanalista, Psicólogo

Lomas de Zamora

Liliana Stampella

Liliana Stampella

Psicólogo

Rosario

Preguntas sobre Trastorno de identidad de género

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Trastorno de identidad de género

Buenos días. Para poder abordar este tema sería bueno que pueda ir con un especialista que, al estar capacitada en el tema, pueda evaluar y revisar con ella distintas aristas del tema y acompañarla…
7 respuestas


Lo primero que tendríamos que saber es la edad de tu hija, no es lo mismo que tenga 7 años (por ejemplo) a que tenga 17 años.
Te sugiero que escuches a tu hija para saber que siente y…
7 respuestas


Hola!sería muy bueno que consulte a un especialista en Sexología Clínica para que la acompañe en este proceso, hoy apostamos a respetar la diversidad ,si ella no quiere podés vos acercarte e…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de identidad de género

Aún mal llamado trastorno o disforia de género, en este espacio terapéutico respetamos y acompañamos el proceso de ejercer tu derecho al reconocimiento de tu identidad de género, con información legal y guías prácticas sobre los trámites que tenés que realizar en esta etapa de tu vida.En nuestro país, la ley ampara el reconocimiento a la identidad de género y garantiza:desarrollarte libremente como persona conforme a tu identidad de género, recibir un trato digno de acuerdo con dicha identidad, ser identificada/o con tu nombre de pila, tu propia imagen y sexo.

Veronica Borraz

Psicólogo, Psicoanalista

Neuquén Capital

Pedir turno

Los trastornos de identidad de género son trastornos en los que el individuo se identifica, de un modo intenso y persistente, con el otro sexo junto con malestar persistente por el propio sexo anatómico asignado o un sentimiento de inadecuación en el papel de su sexo. Además es un conflicto entre el género físico o manifiesto de una persona y su propia autoidentidad. Por ejemplo, una persona identificada como hombre puede realmente sentir y actuar como si fuera una mujer. Esto es diferente al homosexual, ya que estos, casi siempre se identifican con su sexo o género manifiesto. Los problemas de identidad se pueden presentar diversas variables y escenarios y manifestarse de diferente.

Carlos Fernando Arias Salaberry

Psicólogo

Córdoba Capital

¿Qué profesionales tratan Trastorno de identidad de género?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.