Disfunción eréctil - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

En algún momento de la vida, la mayoría de los hombres tienen problemas para tener una erección o no la pueden mantener lo suficiente para mantener relaciones sexuales. Presentar este problema, de vez en cuando, es normal y por lo general no hay que preocuparse. Si esto sucede con frecuencia es recomendable consultar con un urólogo.

Causas de Disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede ser causada por: - Problemas con los vasos sanguíneos, nervios u hormonas. Estas causas se pueden relacionar con diabetes, enfermedad cardiaca, lesiones y otros problemas médicos. - Medicamentos para la presión sanguínea, diuréticos y fármacos que alteran el humor. - Consumo de alcohol y tabaco. - Depresión, estrés, aflicciones o problemas en la relación de pareja.

Los síntomas de Disfunción eréctil

También es importante consultar en los siguientes casos: - Si también presenta problemas para orinar, dolor en el vientre bajo o en la espalda baja o si presenta fiebre. - Si la disfunción eréctil se presentó después de una lesión reciente. - Si piensa que la disfunción eréctil es causada por algún medicamento.

¿Cómo se diagnostica?

Su médico probablemente comenzará por hacerle algunas preguntas y un examen físico. Las muestras de sangre y orina pueden analizarse para determinar enfermedades y trastornos. También puede necesitar hacerse otras pruebas. Su médico determinará qué tipo de pruebas son apropiadas para usted.

Tratamiento de Disfunción eréctil

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de qué lo está causando. Después de que su médico lo examina para determinar problemas médicos y medicamentos que podrían causar disfunción eréctil él o ella podría hacer que usted probara un medicamento para ver si éste le ayuda con la disfunción eréctil. El sildenafil, tadalfil y vardenafil son medicamentos que se toman por la boca. No todo mundo puede usar estos medicamentos. El médico le puede hablar acerca del alprostadil si los medicamentos que se toman por la boca no son una buena opción para usted. El alprostadil es una versión sintética de la prostaglandina E que puede inyectarse en el pene o insertarse (meterse) a manera de un supositorio diminuto en la uretra. Su médico le ayudará a decidir cuál tratamiento es mejor para usted.

Expertos en disfunción eréctil

Encontrá un especialista en Disfunción eréctil en tu ciudad:
Victoria Elena Alfaro

Victoria Elena Alfaro

Sexólogo

Capital Federal

Melisa Maglio

Melisa Maglio

Psicólogo, Sexólogo

Haedo

Cruz Ranea

Cruz Ranea

Urólogo

San Isidro

Juan Pablo Fresco

Juan Pablo Fresco

Urólogo

Capital Federal

Vanina Celayeta

Vanina Celayeta

Psicólogo, Sexólogo

Ramos Mejía

Pablo Diaz Tolosa

Pablo Diaz Tolosa

Psiquiatra, Sexólogo

Hurlingham

Preguntas sobre Disfunción eréctil

Nuestros expertos han respondido 261 preguntas sobre Disfunción eréctil

 José Ignacio Dalul
José Ignacio Dalul
Urólogo
Santa Fe Capital
Hola gracias por contactarte. Tu pregunta no es muy clara dado que son 2 patologías diferentes y de resoluciones distintas. Lo que si puedo responderte es que la tamsulosina( droga utilizada…
4 respuestas

Lic. Raquel Monserrat
Lic. Raquel Monserrat
Psicólogo, Sexólogo
Rafaela
Si despuès de haber realizado la consulta con el mèdico ,se descartan los factores de base orgànica , se recomienda consulta con Sexòlogo Psicòlogo.
4 respuestas

Lic. Cecilia Canzonetta
Lic. Cecilia Canzonetta
Psicólogo, Sexólogo
Capital Federal
Hola, te recomiendo que realices una consulta con un profesional para saber si lo que te esta pasando tiene origen físico o psicológico. Una evaluación sexológica te serviría para descubrir…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción eréctil

Tratamientos orales y locales para la disfunción eréctil.

Gonzalo Tolosa Alvarez

Urólogo

Capital Federal

Pedir turno

Nuestra sexualidad humana es compleja y está atravesada por múltiples factores(estilo de vida, grado de estrés, conocimientos, factores biológicos, educativos, subjetivos, el modelo de pareja,etc) por ende es el caso por caso.Existen diferentes tipos de disfunción eréctil: primaria, secundaria, parcial, selectiva, situacional y cada una en relación con diferentes causas, por eso es importante la consulta y tratamiento, dado que tiene cura y el paciente debe sentirse confiado y seguro con su terapeuta quién lo acompañará en todo el proceso de mejorar su salud sexual , su calidad de vida y sus vínculos.

Mariela Silvina Weppler

Psicólogo, Sexólogo

Rosario


La disfunción eréctil es un motivo de consulta frecuente en medicina sexual y está asociado a múltiples factores responsables de la mala calidad de la erección o su dificultad para lograr o mantener el pene rígido para un encuentros sexual satisfactorio. El diagnóstico se base en una historia clínica completa, examen físico, análisis de laboratorio y de ser posible entrevista de pareja. Existen estudios especiales de diagnóstico que son indicados de acuerdo a cada paciente. Los tratamientos son eficaces y van desde consejos hasta medicaciones orales, inyectables, ondas de choque o cirugías. No existe el paciente que no pueda solucionar su dificultad.

Adolfo Casabé

Urólogo

Capital Federal

Pedir turno

La disfunción eréctil puede ser multifactorial, así como el aviso temprano de complicaciones cardíacas futuras. No solo es la imposibilidad de tener o mantener el pene erecto, sino, que hay que hacer un examen cuidadoso de la persona ya que al ser multifactorial, las causas pueden estar dentro del propio organismo de la persona o fuera de él. La experiencia en le tema me lleva hoy día a tratar está dificultad desde una abanico de posibilidades, no siendo el primer eslabón el uso de medicación, sino, tratar el tema conjuntamente con la persona que padece dicho problema. Buscar la solución no debe generar nuevos problemas y, lo más importante es que tiene soluicón, que puede resolverse en un corto plazo.

Hector Eduardo Silvera

Psicólogo, Sexólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Disfunción eréctil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.