Preguntas de pacientes (260)
-
Creo que genere una adiccion a masturbarme a traves de pornografia eyaculo con normalidad. Ahora en el
Creo que genere una adiccion a masturbarme a traves de pornografia eyaculo con normalidad. Ahora en el coito, no he podido llegar al orgasmo y a la eyaculacion, solo una vez, fue arduo y cansador. Tuve varicocele. Quiero saber que profesional puedo concurrir para una consulta profesional
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Coincido con mi colega en que el varicocele no debería perturbar la capacidad de excitación, pero no esta de mas consultar con un especialista como sexologo o urologo. También es importante…
-
Buenos días, quería saber cual es el valor normal de la testosterona en un hombre de 35 años, estoy
Buenos días, quería saber cual es el valor normal de la testosterona en un hombre de 35 años, estoy haciendo estudios por falta de deseo sexual y los análisis me arrojan los siguientes valores: Testosterona: 305.94 ng/dl en un rango de 241 a 830 ng/dl. Muchas graicas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Creo que debes consultar con un medico para evaluar el nivel de testosterona. Debes tener claro que el estres, la ansiedad, producen desequilibrios a nivel hormonal. Seria conveniente ademas…
-
Buen dia, hace dos meses rompimos con mi pareja de hace 14 años, yo trate de buscarlo y hablar con el
Buen dia, hace dos meses rompimos con mi pareja de hace 14 años, yo trate de buscarlo y hablar con el pero el me rechaza constantemente, le dije que me diga la verdad si ya no me ama, si esta con alguien y me juro por sus hijos que no esta con nadie, pero que hoy no quiere estar conmigo. Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! por lo que comentas no has podido tomar distancia de esta persona, es decir, sigues esperando que el responda a tus requerimientos y no aceptas que el no quiere o no puede. Debes buscar apoyo…
-
Hola.. Soy una persona que tiende a tener ataques de ira... Aveves pasa todos los días o aveces cada
Hola.. Soy una persona que tiende a tener ataques de ira... Aveves pasa todos los días o aveces cada 1 semana... Hay veces que me quiero suicidar pero después hago de cuenta que no pasó nada y estoy bien.. Eso es ser bipolar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Hay que tener cuidado con autodiagnosticarse.
La impulsividad, irá, ideas suicidas se deben evaluar porque motivo aparecen. Bajo que circunstancias. Que es lo que las desencadena.
-
Saque una puntuación de 42/60, tengo 30 años. ¿En que puntuación entraría?
Saque una puntuación de 42/60, tengo 30 años. ¿En que puntuación entraría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No se que test consultaste. Pero no es conveniente guiarse por un numero. Hay que evaluar muchos factores. Saludos
-
Mi hijo de 25 años tiene un toc, lavarse la manos muchas veces y no tocar ciertas cosas, como las manijas
Mi hijo de 25 años tiene un toc, lavarse la manos muchas veces y no tocar ciertas cosas, como las manijas o la puerta del auto, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que se entiende por TRASTONO OBSESIVO COMPULSIVO. El TOC es un trastorno mental por el cual las personas tienen comportamientos repetitivos e indeseables, son las compulsiones. Y para estas personas…
-
Muy buenas, no sé que carrera seguir. Estoy algo confundida y con miedo al escoger una equivocada.
Muy buenas, no sé que carrera seguir. Estoy algo confundida y con miedo al escoger una equivocada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! necesitas realizar un proceso de orientación vocacional, para descubrir cuales carreras te gustan y cuales no, y así evaluar cual es la carrera que eligirias.
Si bien es cierto que…
-
Duermo demasiado y no puedo evitarlo, que puede ser?
Duermo demasiado y no puedo evitarlo, que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! considero que la consulta con un profesional medico clínico y/o neurólogo es importante, para descartar algún trastorno del sueño. Ademas evaluar en el tratamiento psicológico cuales pueden…
-
Hola, soy bastante excéptica de la psicología pero escuché que esta terapia tiene alguna clase de
Hola, soy bastante excéptica de la psicología pero escuché que esta terapia tiene alguna clase de base científica. Tengo 27 años, soy agnóstica criada católica, y cada vez con más frecuencia me invade una angustia respecto de la muerte (propia). La terapia cognitivo conductual puede ayudarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como comentan mis colegas la Psicologia si tiene base cientifica no asi las terapias alternativas.
Tambien es verdad que iniciar un tratamiento requiere de un compromiso de ambas partes.…
-
Consumir cocaína esporádicamente crea una adicción?
Consumir cocaína esporádicamente crea una adicción?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
En primer lugar que te lleva a consumir cocaína?
No es fácil controlar la necesidad de consumir aunque sea esporadicamente. Es una adicción y estas en una situación…
-
Que diferencia hay entre terapia de pareja y psicoterapia de pareja?
Que diferencia hay entre terapia de pareja y psicoterapia de pareja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No hay diferencias. Debe existir un compromiso por parte de ambos al iniciar un tratamiento. Saludos
-
Hola buenas tardes, una pregunta queria informacion sobre constelacion? Ya que mi marido subre de panicos
Hola buenas tardes, una pregunta queria informacion sobre constelacion? Ya que mi marido subre de panicos y no encontramos solucion, esta en tratamiento hace años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es otro tipo de abordaje. Los profesionales de la salud mental en general no comparten este tipo de proceso. Pero hay personas que les ha resultado. Si quieres consultar que la persona…
-
La depresion no es curable?
La depresion no es curable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! es verdad como plantean mis colegas, los trastornos depresivos varían según la evolución y el tipo. Si pueden disminuir los síntomas con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Por…
-
Tengo 71-años, la memoria a esta edad es un caso serio, practico crucigramas sudokus etc, pero la perdida
Tengo 71-años, la memoria a esta edad es un caso serio, practico crucigramas sudokus etc, pero la perdida de la misma sigue avansando,año a año, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La perdida de memoria en los adultos mayores se debe a diversos factores, entre ellos cambios fisiológicos en el cerebro y otros trastornos. Por lo que es necesario consultar con especialista Neurólogo…
-
Psiquitra me diagnostico fobia social y bueno extrema baja autoestima. Piscologo terapia ya 3 años.
Psiquitra me diagnostico fobia social y bueno extrema baja autoestima. Piscologo terapia ya 3 años. Sigo peor. Quiero cambiar a medicos que sean de mi obra social y mi familia no tenga que gastar dinero en particulares,Seria conveniente hacer este cambio.Yo quiero mejorar pero tengo miedo....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! creo que lo primero es tu salud, ya sea que la consulta sea en forma particular o por obra social.
Si consideras que los tratamientos hasta ahora realizados no esta dando los resultados…
-
Tengo 54 años y hace 8 meses me diagnosticaron déficit de atención. Estoy medicada con sertralina
Tengo 54 años y hace 8 meses me diagnosticaron déficit de atención. Estoy medicada con sertralina 50 y divalproato de sodio 250 una de cada una por la mañana. Estoy bien medicada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero necesario realizar un buen diagnostico. Hablar con su medico y ajustar y/o revisar la medicación si no esta dando los resultados esperados.
Ademas el trastorno por déficit de…
-
Tomaba escitalopram 20 hace 5 años y no estaba bien. Cómo hace muchos años tomé fluoxetina 20 y me
Tomaba escitalopram 20 hace 5 años y no estaba bien. Cómo hace muchos años tomé fluoxetina 20 y me hizo bien una psiquiatra me la cambió. Pasaron 20 dias y estoy peor y ella no me responde. Ya pasaron los síntomas del cambio pero estoý más depre. Que debo hacer? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Te recomiendo consultar con profesional psiquiatra e iniciar tratamiento psicologico. No te automediques. Saludos
-
Estoy tomando 50 mg de quetiapina al acostarme. Tengo la sensacion de estar apatico, con falta de placer..
Estoy tomando 50 mg de quetiapina al acostarme. Tengo la sensacion de estar apatico, con falta de placer.. El farmaco puede producir eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por lo general a medicacion psiquistrica afecta el area sexual. Es necesario consultar con el profesional psiquistra para cambiar o ajustar la medicacion. Saludos
-
Hola tengo una fuerte depresión neurótica...hasta hace poco me auto medicaba con 6 mg de lorazepan,
Hola tengo una fuerte depresión neurótica...hasta hace poco me auto medicaba con 6 mg de lorazepan, ahora me recetaron 3 mg de clonazepan...me siento muy angustiada y más ansiosa q diferencia existe entre ambas?Desde ya gracias por la respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Considero que automedicarse no es bueno y en especial con psicofarmacos. Debes consultar con profesional Pscologo y/o Psiquiatra y ellos determinaran el tratamiento a seguir luego de realizar…
-
Hola. Necesito empezar terapia y quisiera saber la diferencia entre las corrientes psicoanalíticas,
Hola. Necesito empezar terapia y quisiera saber la diferencia entre las corrientes psicoanalíticas, terapia gestald y cognitivo conductual. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Coincido con mis colegas. La terapia cognitivo conductual es beneficiosa para casos de ansiedad, fobias, estres, dificultades para enfrentar situaciones, TOC. Entre otros. Saludos.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.